El jefe municipal Javier Noguera visitó el pasado lunes, el predio de la policlínica Mercedes Serrano en Lomas de Tafí donde realizan tareas de montaje de un hospital de campaña.
A su vez, el mandatario, acompañado por el secretario de Gobierno Federico Carrera, charló con la directora del centro, Gabriela Paz, y controló el armado de las estructuras.
Anteriormente habían desarrollado el nivelado y acondicionamiento del terreno. Todas las acciones son coordinadas por el SIPROSA.
El objetivo de este espacio sanitario será incrementar la capacidad de atención a pacientes infectados con Covid-19 y evitar la propagación del virus.
La infraestructura estará destinada a la atención de pacientes con coronavirus, o casos altamente sospechosos y con sintomatología leve. Serán asistidos con personal médico y de enfermería. Funcionará las 24 horas.
El nosocomio cumplirá con todos los requisitos sanitarios y permitirá albergar 60 pacientes en camas que tendrán oxígeno y estarán preparadas para atender casos de leves a moderados.
Publicado enPortada Salud Sin categoría