Se informó por diferentes medios que habría cortes de energía electrica, programados para el día de hoy, pero luego se informó que fue un error.
Anoche se realizaron cortes programados en distintos puntos de la provincia. De manera oficial se difundió hoy un cronograma de interrupciones del servicio, pero luego se aclaró que correspondía a ayer. Hasta el momento no se definió si será o no necesario cortar el suministro. En gran medida dependerá si es que finalmente llueve o desciende la temperatura.
“El sistema venía aguantando récords históricos de consumo. Esto es consecuencia de las inversiones realizadas por el programa de convergencia del gobierno anterior”, manifestó Santiago Yanotti, del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersapt), quien agregó que “no hay desde febrero de ningún corte programado. Un corte programado son 5.000 a 15.000 usuarios sin luz”.
Por otra parte, el vocal del Ersept explicó que EDET adujo que los problemas también tienen que ver con el transporte. “Los cortes preventivos están en vigencia por problemas de saturación en el sistema de transporte. Salió una línea de Transnoa en Santiago del Estero que abastecía a la planta de El Bracho”.
Por último se refirió a las demoras en el restablecimiento del servicio. “Hay 40 cuadrillas de EDET trabajando desde hace horas y se demoran promedio una hora y media con cada transformador que deben arreglar”.
Fuente: La Gaceta