Los medicamentos en Argentina cuestan cinco veces más que en España, según un informe de la UAS

Un reciente informe de la Unión Argentina de Salud (UAS) revela que los medicamentos en nuestro país son hasta cinco veces más caros en comparación con España, generando una gran barrera de acceso para los pacientes. El análisis, que comparó 13 fármacos de uso frecuente, muestra que, por ejemplo, la Metformina cuesta $34.517 en Argentina frente a los $4.350 en España, y el Diclofenac 75 se comercializa por $20.455 en Argentina, mientras que en España cuesta $3.750. El estudio también alertó sobre el incremento de precios que han superado ampliamente la inflación en los últimos años.

Además, el informe llega en un momento en el que el gobierno nacional avanza en la desregulación de la compra de medicamentos, permitiendo a los gobiernos provinciales importar sin autorización de Nación, lo que ha generado preocupación en algunos sectores por la seguridad sanitaria de los fármacos importados, especialmente aquellos provenientes de India.

Pese a contar con una industria farmacéutica nacional fuerte, con 190 plantas de producción, los precios en Argentina siguen siendo considerablemente más altos, afectando la accesibilidad de los medicamentos para la población.

También te podría gustar...

Deja un comentario