En Lomas de Tafí, seguimos dando pasos hacia un futuro más limpio y sustentable. La intendente Alejandra Rodríguez encabezó el lanzamiento del nuevo sistema de recolección diferenciada «Casa por Casa«, una iniciativa pensada para fortalecer la conciencia ambiental en nuestro barrio.
Durante el lanzamiento, la intendente Alejandra Rodríguez visitó personalmente a los vecinos para explicarles cómo funcionará este nuevo sistema. “Los chicos pasarán a retirar de cada hogar los residuos secos, la recepción de los vecinos fue muy buena. Seguimos trabajando para que la gente tome conciencia de lo importante que es el reciclaje y mantener la ciudad limpia”, señaló Rodríguez.
El sistema se llevará a cabo de lunes a viernes, en dos turnos: de 9 a 13 y de 15 a 19. Los operarios, que recorrerán en bicicletas eléctricas, cubrirán el área delimitada por avenida Martín Blanco, Armando Burgos, avenida Raúl Alfonsín y José Enrico.
Carmen Sierra, subdirectora de Recolección, resaltó la eficiencia de las tricicletas eléctricas utilizadas para el recorrido. “El sistema tiene una carga de 6 horas, cuando se acaba la batería recién los chicos pedalean. Se hace acopio en el Punto Verde de Lomas de Tafí. Mucha gente se sigue sumando a la separación domiciliaria, queremos llegar a todo el barrio”, expresó.
Recordá que todos los residuos que se recolectan deben estar limpios y secos. Se reciben materiales como papel, cartón, vidrio, plástico y metal, que luego serán procesados en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcto reciclaje.
En el evento también estuvieron presentes importantes autoridades locales, como Sofía Solórzano y Paula Chein, secretarias de Gobierno; Daniel Castillo, secretario de Ambiente y Economía Circular; Manuel Auteri, secretario Operativo de Lomas de Tafí; y los concejales Julio Ponce y Domingo Orquera.