La línea 102 recepciona denuncias sobre maltrato infantil de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20 horas.
Las llamadas se realizan en forma gratuita y anónima y permite a vecinos y familiares de menores víctimas de malos tratos que den a conocer la situación para la intervención de un trabajador social.
Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitás asesoramiento.
En esta Línea brinda estos servicios:
Escuchar: Somos un espacio de escucha, contención y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes.
Orientar: Brindamos información y orientación ante casos de riesgo o vulneración de derechos, en articulación con todos los organismos del Sistema de Protección Integral de Derechos.
Respetar tus derechos: Trabajamos para que cada niña, niño y adolescente viva sin violencia y crezca en el pleno ejercicio de todos sus derechos.
¿Quién puede llamar a la Línea 102?
- Niñas, niños y adolescentes
- Familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos y vecinas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, etc.)
- Cualquier otra persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño, una niña o adolescente.