Las empresas se benefician con nuevos programas de empleo

Ayer por la tarde se llevó a cabo un encuentro de empresas en la Casa del Bicentenario. La Dirección de Desarrollo Productivo y Empleo impulsó unas jornadas de nuevas líneas de créditos para  los emprendimientos. La charla tuvo como objetivo brindar información y asesoramiento a las empresas para posicionarlas y colaborar en su crecimiento.

“Es muy importante para fomentar el empleo y la colaboración para los empleadores que sufren las altas cargas fiscales que tienen que pagar”, comentó José Guindo, titular de un estudio contable. Entre los puntos más importante que destaca este programa tiene que ver con el tema que aborda la gestión de los sueldos, las responsabilidades de los empleadores y las cargas fiscales.

“Es un gusto estar en Tafí Viejo, venimos haciendo un trabajo conjunto con la municipalidad y con el Intendente Javier Pucharras hace muchos años”, dijo la Lic. María José Rubiol, Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, respecto a su presencia en la ciudad del limón para presentar el programa PROEMPLEAR, que se lanzó desde la Presidencia de la Nación. Dentro de este paquete de medidas se encuentra la nueva ley 26.940 de “Promoción del Trabajo Registrado” y “Prevención del Fraude Laboral”. Además se encuentra el programa de Recuperación Productiva para apoyar aquellas empresas que atraviesan una crisis. A esto se suman dos programas de empleo: Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral. “La idea de esta nueva ley es brindar apoyo a las microempresas en cuanto a la reducción en los aportes y las contribuciones patronales”, explicó la licenciada dejando en claro que las microempresas que tengan hasta cinco trabajadores actuales o futuros podrán acceder al beneficio de la reducción en el 50% de los aportes, mientras que aquellas empresas que tengan hasta 15 trabajadores cuentan con el beneficio de que por cada trabajador nuevo que incorporen poseen una promoción de hasta dos años, donde en el primer año se encuentran exentos de pagar aportes y en el segundo solo se pague el 25%. Aquellas empresas que tengan entre 16 y 80 trabajadores tienen un beneficio de hasta dos años de reducción del 50% de los aportes y contribuciones patronales, esto no incluye ni ART  ni obra social. “Este plan ya se está implementando y está reglamentada la ley”, afirmó la delegada nacional.

“Estoy muy conforme con el trabajo que viene realizando la oficina de empleo de este municipio”, expresó Jorge Domínguez, Subsecretario de empleo de la provincia, y agregó que “esta noche ha sido una tarea satisfactoria en función de que  pudimos traer en forma personalizada todas las nuevas normativas dictadas por la presidenta para que los empleadores puedan incorporar nuevos trabajadores”. Los objetivos generales de esta nueva modalidad tiene que ver con la incorporación de las personas que no están en el sistema formal  para que posea los servicios provisionales que todo trabajador merece.

Además desde el programa se busca impulsar a los jóvenes para que tengan su primer empleo y el inicio de un trayecto formativo ocupacional. “Acá tiene mucho que ver la solidaridad de las empresas, acá estamos hablando de una función social que tiene que cumplir en el medio en función de darles la oportunidad de que esa persona aprenda”, dijo el Subsecretario remarcando que para eso se pensaron dos etapas: una más bien de pasantía y otra con contrato, de acuerdo a la selección de lo que buscan las empresas.

Fuente: Municipalidad de Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario