El CEM recibió la visita de Nahuel Beibe, coordinador del INCAP quien se interiorizó sobre los trabajos que se efectúan en el espacio.
La línea de lácteos La Remolona, que genera yogur, leche y queso, cobra notoriedad por sus características, entre ellas, su identidad local.
En este aspecto, en el marco de un relevamiento de empresas municipales productivas alimenticias que se lleva adelante en distintas provincias del país, el coordinador del INCAP-Instituto Nacional de Capacitación Política- que actúa bajo la órbita del Ministerio del Interior de la Nación, Nahuel Beibe estuvo en el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM), donde recibió información de cada una de las labores que se desarrollan en el predio, entre ellas la producción láctea.
“Pude vivir experiencias en cuanto a la producción de alimentos y su valor agregado de acuerdo a ventajas de la zona. Me llevo una gran satisfacción por esta iniciativa social que permite alimentar mejor a niños de la zona, que se genere trabajo y un círculo virtuoso que fortalece a los productores”, manifestó el representante nacional.
Y agregó, “me gustó mucho el yogur de limón, es muy rico. Estoy agradecido por el tiempo que me han dedicado, transmitiré esta actividad al Ministerio y otros lugares del país para que las comunidades aprendan de aquellos que se animaron a dar los primeros pasos”.
Beibe estuvo acompañado por la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo quien comentó que “le explicamos el proceso y la historia de esta unidad productiva, como las demás que se desarrollan en el CEM, los resultados de la planta de reciclaje y el emprendimiento del criadero de truchas, para que tenga una idea de el rol del estado municipal en cuanto al fortalecimiento de la producción local. Acciones como estas pretenden achicar la brecha entre lo local y lo nacional a través de intercambios virtuosos con diferentes municipios del país”.
Por último, la directora de Bromatología municipal, María Victoria Solórzano fue parte del recorrido en el que brindó precisiones sobre el tratamiento seguro de los productos alimenticios.