La Pasión fue protagonista de una noche inolvidable en la Hostería

La Pasión fue protagonista de una noche inolvidable en la Hostería

El espectáculo retornó a la ciudad luego de tres años producto de la pandemia y contó con una participación de 700 asistentes.

La Hostería Atahualpa Yupanqui fue protagonista de una de las actividades culturales más esperadas en Semana Santa. Durante la noche del Viernes Santo, se llevó a cabo la obra teatral ‘Cristo: La Pasión en Nuestra Tierra”. El espectáculo que cautivó a cientos de presentes luego de tres años de ausencia producto de la pandemia.

Esta representación folclórica de la vida, pasión, resurrección y muerte del Señor Jesucristo fue creada por Osmar Kike Rearte Marcelo Zelaya. En ese sentido, el gerente de la Hostería, Wally Chavarría destacó y agradeció “la enorme participación de los taficeños y visitantes por apoyar esta importante actividad turística y cultural”.

“Tuvimos una participación de más de 700 personas, por lo que estamos más que agradecidos con Marcelo Zelaya, quién llevó a cabo esta gran puesta en escena que se viene realizando en la ciudad hace bastante tiempo”, indicó Chavarría y señaló que la localización “fue elegida por el contacto que hay cercano a la naturaleza”. 

“Los organizadores estaban muy interesados en volver a realizar la obra, y gracias a la gestión de nuestro intendente, Javier Noguera y al Municipio, se presentó la propuesta y se realizó con una enorme concurrencia, estamos más que felices”, concluyó el gerente.

La obra contó con el auspicio de la Municipalidad de Tafí Viejo, la colaboración de la parroquia Inmaculada Concepción de María y el padre Gustavo Pedro. Asimismo, el elenco estuvo integrado por 85 actores y bailarines, de la academia de danzas folclóricas Huellas del Horizonte y el Grupo Teatral FarsArtes.

A su turno, Marcelo Zelaya recordó la primer representación “en el año 2009, junto a Kike, nuestro objetivo era presentar la obra en la naturaleza junto a los paisajes y cerros taficeños, llevando a la gente una forma diferente de evangelizar y pasar una Semana Santa en familia”. 

“Vivimos una noche inolvidable, emocionante donde cada escena estaba acompaña por el silencio, los aplausos y la emoción, tanto del público como nosotros, con un equipo técnico de 110 personas entre maquillaje, vestuario, dirección, iluminación y puesta en escena. Nos sentimos muy acompañados por la gente”, remarcó el artista.

“Este viernes festejamos un nuevo aniversario, por lo que quiero llevar un agradecimiento muy especial al intendente y al Municipio por el apoyo a nuestro artistas, y a quienes participaron en la realización de esta obra”, concluyó.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario