La oposición insiste: buscan revertir el veto de Jaldo al control de los espacios de Lomas de Tafí

La oposición insiste: buscan revertir el veto de Jaldo al control de los espacios de Lomas de Tafí

El 12 de noviembre, los legisladores Silvia Elías de Pérez y José Seleme presentaron un proyecto en la Legislatura para insistir con la ley sancionada en octubre que otorgaba al municipio de Tafí Viejo la administración de los espacios verdes y locales comerciales de Lomas de Tafí. El veto parcial del gobernador Osvaldo Jaldo dejó fuera de la municipalidad los terrenos más rentables, según denunciaron.

Este conflicto tiene su origen en la administración del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que gestiona los inmuebles y espacios verdes del barrio desde la gestión de José Alperovich. “Lo que buscamos es que Tafí Viejo recupere lo que le pertenece, para garantizar servicios y una mejor calidad de vida a los vecinos”, explicó Elías de Pérez.

Por su parte, Seleme criticó el veto parcial, señalando que deja al municipio con los terrenos que generan gastos, mientras que los que generan ingresos continúan bajo la administración del IPV. “No se puede seguir manteniendo unidades paralelas que no aportan beneficios al barrio”, señaló.

El apoyo de los concejales radicales Augusto Zucarelli y Daniel García también fue clave en esta iniciativa. Ambos destacaron la necesidad de que el municipio disponga de recursos propios para invertir en servicios. “El IPV no presta ningún servicio público y ha recaudado millones que no se han usado en el barrio”, afirmó García.

El proyecto busca restituir a Tafí Viejo el control sobre los bienes y recursos de Lomas de Tafí, una medida que, según sus impulsores, es un acto de justicia para los vecinos.

Info: La Gaceta

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario