La municipalidad de Tafí Viejo efectuó la clausura y sanción de locales que no contaban con la habilitación correspondiente. Los controles fueron realizados por personal de la Dirección de Inspección General en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo fue hacer cumplir la reglamentación que prohíbe la exhibición y venta de material pirotécnico en zonas céntricas y puestos ambulantes.
En este contexto, se llevó a cabo un operativo de control y verificación que concluyó en la clausura de los lugares que infringían la ley.
“La pirotecnia es una actividad de alto riesgo, hicimos un operativo y clausuramos los locales que no contaban con la autorización, ni los requisitos de seguridad necesarios. Hubo casos en que la venta se realizaba en las veredas y en casas de familia lo que representa un gran peligro para los vecinos”, explicó Juan José Flores, director del área. “Solicitamos a los comerciantes su colaboración para evitar este tipo de inconvenientes. Los invitamos a que regularicen su situación, que acaten las leyes y respeten la seguridad de la gente”, finalizó Flores.
Queda prohibida la venta de artículos pirotécnicos en la vía pública, en kioscos metálicos y la venta de aquellos artículos no autorizados o de dudosa procedencia. El cumplimiento de las medidas de seguridad ayudará a la prevención de accidentes y a evitar la venta ilegal.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Tafí Viejo