Menú
Lomas de Tafí
  • Inicio
  • Agenda
  • Sociales
    • Agenda Tucumana
    • Animales
    • Capacitaciones
    • Comercios
    • Cultura
    • Deporte
    • Emprendedores
    • Espacios Verdes
    • Eventos
    • Tecnología
    • Turismo
  • Oficiales
    • Educación
    • Politica
    • Salud
    • Seguridad
    • Residuos
    • IPV en Lomas
    • Municipalidad de Tafi Viejo
  • Vecinales
    • Buenas Noticias
    • Culto
    • Solidaridad
    • Vecinos
  • Zonas
    • Lomas Norte
    • Lomas 3000
    • Tafi Viejo
    • Lomas 600
    • Barrio Judicial II
    • Los Pocitos
    • Barrio Policial III
    • Tucuman
    • Municipalidad de Yerba Buena
  • Documentos y Datos
    • Municipalidad de la Ciudad de Tafi Viejo – Decreto Nº 4299/2011
    • Ordenanza N 27/2010
    • LEY 14.346 : Sobre el Maltrato a los Animales
    • Ilustres en las calles de Lomas de Tafí
    • Datos útiles
Lomas de Tafí

La Municipalidad de Tafí Viejo solicita intervención de la UNT en conflicto de tierras usurpadas

Publicada el 13/11/202413/11/2024

La Municipalidad de Tafí Viejo, a través del fiscal municipal Víctor Schedan y con el respaldo de la intendente Alejandra Martínez, solicitó a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) que intervenga para desalojar una usurpación en terrenos pertenecientes a los antiguos propietarios de la familia Velárdez. Esta situación se ha vuelto compleja debido a que los herederos no cuentan con la titularidad de las tierras, un remanente de la expropiación realizada en 1948 por el presidente Juan Domingo Perón, quien cedió 18.000 hectáreas a la UNT para la creación de la Ciudad Universitaria y lo que hoy es la reserva natural del Parque Sierra San Javier.

Actualmente, personas no identificadas han ocupado estas parcelas, realizando trabajos de limpieza, delimitación, y tala, acciones que alteran el medio ambiente y pueden generar problemas como aluviones en la época de lluvias. Silvia Velárdez, una de las herederas, expresó su esperanza de que la intervención de la UNT permita avanzar en la restitución de las tierras, preservando así este espacio natural para los vecinos y visitantes de Tafí Viejo.

La UNT, consciente de la importancia de preservar estos terrenos, está evaluando los pasos a seguir para apoyar la recuperación de las tierras y colaborar con los descendientes de la familia Velárdez.

Comparte en :

  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Deja un comentarioCancelar respuesta

©2025 Lomas de Tafí | Funciona con SuperbThemes