Menú
Lomas de Tafí
  • Inicio
  • Agenda
  • Sociales
    • Agenda Tucumana
    • Animales
    • Capacitaciones
    • Comercios
    • Cultura
    • Deporte
    • Emprendedores
    • Espacios Verdes
    • Eventos
    • Tecnología
    • Turismo
  • Oficiales
    • Educación
    • Politica
    • Salud
    • Seguridad
    • Residuos
    • IPV en Lomas
    • Municipalidad de Tafi Viejo
  • Vecinales
    • Buenas Noticias
    • Culto
    • Solidaridad
    • Vecinos
  • Zonas
    • Lomas Norte
    • Lomas 3000
    • Tafi Viejo
    • Lomas 600
    • Barrio Judicial II
    • Los Pocitos
    • Barrio Policial III
    • Tucuman
    • Municipalidad de Yerba Buena
  • Documentos y Datos
    • Municipalidad de la Ciudad de Tafi Viejo – Decreto Nº 4299/2011
    • Ordenanza N 27/2010
    • LEY 14.346 : Sobre el Maltrato a los Animales
    • Ilustres en las calles de Lomas de Tafí
    • Datos útiles
Lomas de Tafí

La Municipalidad de Tafí Viejo, entrego elementos de seguridad vial a los que obtuvieron el carnet de manejo por primera vez

Publicada el 30/06/202130/01/2024

Un total de 20 vecinos de la ciudad recibieron de forma gratuita casco y chaleco flúor para circular en motocicletas. Quienes logren aprobar los exámenes teóricos y prácticos recibirán de manera gradual los elementos de seguridad.

En Lomas de Tafí se hizo entrega de elementos de seguridad vial a aquellas personas que cumplieron con la parte práctica y teórica para la obtención, por primera vez, de la Licencia Nacional de Conducir.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, en convenio con la Municipalidad de Tafí Viejo puso en marcha en la ciudad un proyecto que consiste en la distribución de 200 cascos de manera gratuita a los ciudadanos que realizaron los trámites correspondientes para obtener la Licencia Nacional de Conducir.

“Esto es una acción que llevamos adelante en todo el país porque todos sabemos que hoy en día los motociclistas son los principales afectados por la inseguridad vial y cuando alguien se sube a una moto ya sea que la conduce o como acompañante, hay un único elemento que es imprescindible y salva vidas y es el casco. Agradecidos con el municipio y la provincia que nos abrieron las puertas para poder colaborar con estos elementos de seguridad que resaltan el trabajo que se viene haciendo”, expresó Pablo Martínez Carignano.

El objetivo de esta campaña de concientización es mejorar la seguridad vial de los motociclistas y para ello se realiza un curso especialmente designado para los conductores de moto vehículos y luego se les hace entrega a cada persona que aprobó el curso correspondiente de un casco y un chaleco reflectivo, para incentivar a las personas que circulan en motocicletas a utilizar todas las medidas de seguridad necesarias.

“Esta entrega es el claro ejemplo de un trabajo coordinado y conjunto entre nación, provincia y municipios, es fácil el trabajo cuando lo coordinamos con un intendente como Javier Noguera. También recordábamos que en este municipio prácticamente realizamos el 50% por ciento de controles de alcoholemia federal que se hicieron en la provincia de Tucumán y eso habla del acompañamiento del intendente en esta política de estado para cuidar a todos los tucumanos evitando los accidentes de tránsito, y que mejor ejemplo que está entrega de cascos homologados que vayan colocados y abrochados en las cabezas de los jóvenes que son los que más sufren lesiones leves y graves productos de un siniestros”, expresó Benjamín Nieva.

Las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV reflejan que el 44,5% de los fallecidos como consecuencia de los siniestros viales en todo el país son motociclistas y principalmente jóvenes, siendo el NEA y el NOA las regiones más afectadas. Ante esta situación, es importante que los usuarios de motos utilicen el casco y que siempre chequeen que esté bien colocado y correctamente sujetado.

“Le agradezco a la agencia de seguridad Nacional por la entrega de este elemento que es muy beneficioso para nosotros como transeúntes. Como bombero puedo dar fe que todos los días tenemos accidentes y este elemento es fundamental para nuestra seguridad. Le recomiendo a las personas que usen casco que no lo lleven en codo o suelto porque de esto depende la vida de uno y además evitaríamos que los bomberos trabajen en siniestros”, expresó Darío Ferreira segundo en jefe de Los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo.

Acompañaron el evento Benjamin Nieva, secretario de Transporte; Damian Soria, jefe de la Unidad Regional Norte; Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Federico Carrera, secretario de Gobierno y los concejales Mariela Acosta y Maximiliano Córdoba.

Comparte en :

  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Deja un comentarioCancelar respuesta

©2025 Lomas de Tafí | Funciona con SuperbThemes
 

Cargando comentarios...