La Municipalidad busca solucionar el problema del predio con basura en el Sector 17.
En las últimas semanas la Municipalidad de Tafí Viejo implementó un operativo de saneamiento en el sector 17 de Lomas de Tafí. Las tareas incluyeron la erradicación de depósitos de residuos. Sin embargo, al poco tiempo, resurgieron estos microbasurales. Entre las acciones iniciadas se realizó el removido y extracción de escombros y limpieza en general.
Para restringir el acceso a los carros tracción a sangre que descargan escombros y residuos domiciliarios en dicho sector se realizará el cierre de los caminos que desembocan en el predio. Las tareas, que finalizarán con la forestación de la zona, brindarán una solución a los vecinos que solicitaron una respuesta por parte del organismo municipal.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que los trabajos se efectuarán en los próximos días. Por tal motivo se reitera a los vecinos no acudir a los carros tracción a sangre para deshacerse de los escombros.
Lomas de Tafí cuenta con un cronograma de recolección de sólidos urbanos los días lunes, miércoles, viernes y sábado, mientras que para los restos de poda existen dos recorridos semanales por sector.
Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo.