Según dijeron, cada vez se producen más hechos delictivos en el populoso barrio.
Un grupo de vecinos de Lomas de Tafí dijeron basta. Anoche, pese a la lluvia, se concentraron para pedir mayor protección ya que, según dijeron, cada vez se producen más hechos delictivos en el populoso barrio.
La gota que colmó el vaso fue el asalto que sufrió una menor de 10 años el miércoles pasado. “Se dirigía al almacén porque le había pedido que fuera a comprar una cosa. Un hombre salió del canal, le puso un arma en el pecho y le quitó los $ 20 que llevaba. Tengo miedo de que la maten o que abusen de ella”, aseguró Mercedes Lagoria.
La mujer no pudo ocultar su bronca al relatar lo que sucedió después: “llegué a la comisaría a hacer la denuncia y me encontré con un hombre vestido de civil. Me dijo que esperara un minuto, fue adentro y se cambió”, relató.
En la marcha, organizada por los padres de la Escuela de Comercio, todos los participantes tenían un caso para contar. “Estoy aquí porque la nena es compañera de mi hija. Pero también sabemos que una mujer fue atacada mientras sacaba la basura en el sector 12”, dijo Sandra Rivero.
Marcelo Ordoñez esperó que la mujer terminara de hablar para aportar su opinión. “Lo más grave es que cada vez son más frecuentes los robos. Ahora lo hacen todos los días a cualquier hora”, señaló en la charla con LA GACETA.
Los participantes de la manifestación renegaron de la falta de presencia de policías en los diferentes sectores del barrio. “Es cierto que la municipalidad destinan a sus vigías, pero los delincuentes saben que son civiles y que no portan armas. Por eso es muy fácil que actúen”, señaló Juan Medina.
El vecino contó que este no es un problema nuevo. “Hace tres años le robaron a un muchacho. En esos tiempos hicimos una reunión con las autoridades para ver qué se podía hacer. En ese momento les dijimos que una comisaría para más de 4.000 viviendas era totalmente insuficiente. El tiempo nos terminó dando la razón”, concluyó.