Las acciones de mantenimiento del barrio y mejoramiento lumínico continúan, en esta oportunidad se colocaron 56 lámparas led sobre avenida Kirchner entre avenida Raya y Alfonsín en un total de 800 metros, tareas que luego continuarán hacia calle José Enrico.
La nuevas luminarias son más duraderas, potentes y sustentables, lo que otorgará mayor seguridad a la zona, y al reemplazar lámparas incandescentes por estas se logrará un impacto positivo en el medio ambiente al preservar recursos.
“Este lugar ya tenía las columnas de iluminación, pero estaban vandalizadas o en mal estado, entones se decidió realizar el recambio. También se está haciendo el cambio de algunos cables que estaban en mal estado”, señaló Pablo Della Torre, secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí.
La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50%. La luz blanca LED favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino también en las cámaras de video vigilancia.
El plan integral abordado desde la municipalidad de tafi viejo para el megabarrio incluyó la creación de una pista de salud equipada con aparatos deportivos, la construcción de plazas en distintos sectores para el esparcimiento de los vecinos y con la colocación de nuevas luminarias se busca brindar zonas seguras.