Así lo manifestó José García, quien es el representante de los usuarios en el ente que regula los servicios públicos de la provincia. Pedirán una compensación a EDET.
“No deberían existir los cortes de luz porque los usuarios pagamos por un servicio óptimo, entonces no puede haber un suministro de energía discontinuo”, aseguró a primerafuente José García, quien es el representante de los usuarios en el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept).
En ese sentido, el dirigente, quien además es titular de la organización en defensa de los consumidores Fodecus, instó a los usuarios a registrar los días y las horas en que se ven afectados por los cortes de luz dispuestos por EDET para luego reclamar una compensación en sus facturas. “Hay miles de usuarios residenciales que vienen sufriendo pérdidas por los cortes de luz, incluso desde diciembre pasado”, alertó.
García hizo estas declaraciones luego de reunirse con el presidente de la Comisión de Energía de la Legislatura, Eduardo Cobos, con quien trató el tema de los cortes de energía, que viene implementando EDET desde este miércoles.
“Si bien los cortes son programados y rotativos por una o dos horas, en muchos sectores como Lomas de Tafí y El Colmenar, superó las cuatro horas. Otro punto es que no son equitativos, porque hay cortes en los barrios periféricos pero no en el centro de la ciudad”, apuntó García y precisó que la Comisión de Energía se comprometió a citar para el próximo lunes a las autoridades de EDET y del Ersept, cuyo directorio está formado por Sergio Sánchez, Santiago Yanotti y Joaquín Ferre.
Cabe señalar que los tucumanos sufren las interrupciones en el servicio eléctrico mientras rige desde este enero una suba en la tarifa del 26% y se avecina otro incremento para abril próximo del 22%.
fuente: Primera Fuente