Comenzaron las inscripciones para acceder a nuevos Talleres y Seminarios. Las propuestas destinadas al público en general incluyen Cerámica, Telar y Encordado.
Las personas interesadas en participar de las iniciativas pueden comunicarse con la coordinadora Eliana Sánchez al 3814448496, o bien dirigirse de lunes a viernes, de 18 a 22 al Taller de Emprendedores Azahares, ubicado en el Mercado Municipal, local 57.
La cerámica, telar y encordado son oficios que en el último tiempo han ganado mucha popularidad. Cada vez más gente desea incursionar en el mundo cerámico y el arte textil, para aprender a realizar sus propias piezas y también para desarrollar una actividad placentera que les permita relajarse y desconectarse un rato de las obligaciones del día a día.
Beneficios:
En primer lugar, estas actividades artísticas, constituyen primordialmente como un espacio de expresión, liberar emociones y pensamientos elaborándolos al ritmo de la materia prima mientras creas. Así mismo, promueven el despliegue de la creatividad y la imaginación, facultades que son puestas en práctica para poder plasmar en la realidad una creación personal.
La concentración y la atención son dos facultades mentales que también se ven potenciadas en estos procesos, ya que nos invita a desconectar de las distracciones y las ocupaciones diarias para conectar exclusivamente en aquello que se está creando.
Ayuda a desarrollar cualidades como la paciencia y la resiliencia: Estas actividades permiten dar lugar a los propios tiempos y al propio ritmo, no hay apuro ni prisa, solo se trata de disfrutar de cada paso del proceso artístico. Asimismo, los tiempos propios del proceso no pueden pasarse por alto, por lo cual es todo un desafío para la ansiedad tan característica de la actualidad.
No es menor destacar que también fomenta la socialización: las clases suelen ser grupales, convirtiéndose en un excelente momento de intercambio mientras trabajan de forma individual en la confección de sus propias piezas.
A nivel físico, ejercita las manos, las muñecas y los brazos.