La propuesta recreativa tendrá lugar en Parque Sur de Lomas de Tafí y contará con numerosas alternativas para el esparcimiento de los vecinos.
Lomas de Tafí contará con un nuevo lugar de esparcimiento y diversión. El intendente Javier Noguera entregó a la empresa Construcciones y Servicios Viales SRL el predio ubicado en la intersección de las calles El Cardón, Los Ciruelos y la colectora Cabo Oscar Quipildor.
“En Parque Sur estamos llevando adelante esta obra señera que marcara una época en todo sentido. Es un parque que la Nación entrega a cada provincia y en Tucumán nos toco a nosotros, para el área metropolitana que sirva para que los vecinos puedan tener un área libre de recreo, de práctica deportiva y en contacto con la naturaleza. Esperamos que el impacto sea beneficioso para la comunidad”, aclaró Noguera.
En el espacio se construirá el ‘Parque Miguel Lillo de Tafí’, un proyecto destinado al entretenimiento y al encuentro de los vecinos. El plazo de ejecución será de seis meses.
Se trata de siete hectáreas donde se colocará nueva iluminación, sectores de juego, de picnic, bicisendas y bancos. También está prevista la construcción de un pórtico solar para generar energía renovable, plaza de bienvenida, núcleos sanitarios y concesiones, anfiteatro natural, espacios de descanso y contemplación, sitios de recreación para adultos mayores, senderos, espacios de reunión, encuentro y relajación, patio de Ping-Pong y patio con juegos infantiles integradores.
“Este es un pulmón verde muy importante que se equipará con paneles solares, cancha de básquet, pista de skate, de salud, un anfiteatro, un lugar para las infancias y para los adultos mayores”, indicó Pablo Della Torre, secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba, el fiscal municipal Víctor Schedan, el director de Relaciones Institucionales Teodoro Karamanef, el director de Inspección General Juan Flores, el Jefe de Compras y Suministros Juan Carabajal y los concejales Mariela Acosta, Manuela Auteri y Martín Ovejero.