Menú
Lomas de Tafí
  • Inicio
  • Agenda
  • Sociales
    • Agenda Tucumana
    • Animales
    • Capacitaciones
    • Comercios
    • Cultura
    • Deporte
    • Emprendedores
    • Espacios Verdes
    • Eventos
    • Tecnología
    • Turismo
  • Oficiales
    • Educación
    • Politica
    • Salud
    • Seguridad
    • Residuos
    • IPV en Lomas
    • Municipalidad de Tafi Viejo
  • Vecinales
    • Buenas Noticias
    • Culto
    • Solidaridad
    • Vecinos
  • Zonas
    • Lomas Norte
    • Lomas 3000
    • Tafi Viejo
    • Lomas 600
    • Barrio Judicial II
    • Los Pocitos
    • Barrio Policial III
    • Tucuman
    • Municipalidad de Yerba Buena
  • Documentos y Datos
    • Municipalidad de la Ciudad de Tafi Viejo – Decreto Nº 4299/2011
    • Ordenanza N 27/2010
    • LEY 14.346 : Sobre el Maltrato a los Animales
    • Ilustres en las calles de Lomas de Tafí
    • Datos útiles
Lomas de Tafí

Inauguración de un Busto en Homenaje a Raúl Alfonsín en Tafí Viejo: Celebrando 40 Años de Democracia

Publicada el 16/12/202330/01/2024

En conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina, la Municipalidad de Tafí Viejo y dirigentes radicales del Municipio, llevaron a cabo la significativa inauguración de un busto en homenaje a Raúl Alfonsín. La iniciativa, liderada por el concejal radical Augusto Zuccarelli, contó con el respaldo de la Municipalidad de Tafí Viejo y la participación destacada de figuras políticas como José Cano, el legislador Javier Noguera, el diputado Roberto Sánchez, la Intendente de Tafí Viejo Alejandra Rodriguez, el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo, el intendente de Yerba Buena Pablo Macchiarola, la intendenta de Bella Vista Ana Paula Quiles y Sebastián Salazar.

Tras la emotiva inauguración, los dirigentes radicales expresaron sus sentimientos y reconocimientos hacia el ex presidente Raúl Alfonsín, recordando sus contribuciones a la consolidación de la democracia en el país. El concejal Augusto Zuccarelli destacó la importancia de rendir homenaje a un líder que defendió con valentía los principios democráticos y buscó la unidad nacional.

«Siempre es un honor rendirle homenaje al gran Raúl Alfonsín. Por ser fiel a sus convicciones, por hacer lo imposible para defender nuestra patria, por buscar siempre la unidad nacional, y sobre todas las cosas, por ser el prócer que nos marcó el camino para tener 40 años ininterrumpidos de democracia. Hoy inauguramos un busto en su nombre en Tafí Viejo. En estos momentos, debemos reivindicar más que nunca sus ideales. Cuando decía ‘Con la democracia se come, se cura y se educa’, nos marcó muy claramente el valor del Estado en nuestra Nación», expresó Zuccarelli.

El legislador Javier Noguera estuvo presente y también compartió su tributo en Twitter: «A 40 años del inicio del periodo democrático más largo de nuestra historia rendimos hoy homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín con la inauguración de la plazoleta que lleva su nombre, como la avenida donde está emplazada, en Lomas de Tafí. Su legado democrático e ideológico tiene enorme vigencia en los tiempos que corren.»

La ceremonia no solo fue un acto de recordación, sino también un llamado a mantener vigentes los ideales de Raúl Alfonsín en el contexto actual, recordando sus palabras sobre la importancia del Estado en el bienestar de la nación.

Comparte en :

  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Deja un comentarioCancelar respuesta

©2025 Lomas de Tafí | Funciona con SuperbThemes
 

Cargando comentarios...