Las acciones, que continuarán de manera periódica, alcanzan zonas aledañas al complejo habitacional.
Días atrás iniciaron una campaña de prevención contra la aparición y propagación de mosquitos y demás insectos en Lomas de Tafí. En el marco de esta iniciativa fueron fundamentales las tareas de fumigación desplegadas en el barrio, como en puntos cercanos a él.
En este sentido, durante 10 días desarrollaron las mencionadas acciones, con la intervención de una humidificadora y productos químicos especiales contra mosquitos y otras especies, en espacios públicos, domicilios particulares (en casos puntuales) y en ocho establecimientos educativos ubicados en el megaemprendimiento habitacional.
Vale destacar que este fue el punto de partida para los trabajos que tendrán continuidad durante los meses próximos, en lo que se refiere a la prevención de la proliferación de mosquitos, entre ellos el aedes aegypti, principal transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Asimismo, las autoridades insisten en la importancia de la responsabilidad individual de las familias en torno a ciertos hábitos.
“Solicitamos a los vecinos que tienen piletas, mantenerlas en condiciones, dado que no hacerlo genera un caldo de cultivo para los mosquitos. Es fundamental adoptar hábitos de higiene en ello”, sostuvo Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí
En tanto, recomiendan evitar tener cubiertas en desuso o ubicarlas bajo techo; mantener los tanques bajos tapados e invertir los recipientes que puedan contener agua, entre otros aspectos.