A raíz de las disposiciones emitidas desde el ejecutivo provincial, por el incremento de casos de coronavirus, comercios de Tafí Viejo se vieron obligados a cambiar horarios y modalidad de trabajo.
En este sentido, luego de un análisis de la situación, determinaron que regalarías, librerías, jugueterías y el resto de negocios no esenciales pueden vender bajo modalidad delivery hasta las 18. Locales esenciales, como carnicería, kioscos, verdulerías, forrajería, panadería, venta de bebidas pueden abrir sus puertas hasta las 18 mientras que los locales gastronómicos y servicios de comida solo por delivery hasta las 00.
Asimismo, proseguirán controles y medidas preventivas de carácter general dentro del municipio. En este sentido, personal de la Dirección de Inspección General visitará cada uno de los comercios de la ciudad para verificar el cumplimiento de las disposiciones implementadas por el COE.
La iniciativa tiene como objetivo concientizar a los comerciantes para que cumplan lo reglamentado: deben colocar un cartel en la entrada donde se indique que está prohibido el ingreso sin barbijo, a su vez quienes atiendan al público deben tener colocado su barbijo y no debe faltar el alcohol en gel en la entrada.
En caso de incumplimiento de las medidas labrarán un acta y si reincidieran en su infracción pueden ocasionar la clausura del comercio.
/Municipalidad de Tafi Viejo