Éxito total del 3er Festival de Jineteada y Folklore en Lomas de Tafí

Las Fiesta Patronales ‘San Antonio de Padua’ finalizó con el 3er Festival de Jineteada y Folklore en Lomas de Tafí. 25 mil personas participaron del cierre que estuvo a cargo de Peteco Carabajal, compositor, cantor y reconocido músico del folclore argentino, quien estuvo acompañado por su hijo Homero y Martina Ulrich.
“Estamos muy agradecidos con el publico taficeño por que a pesar del frío se quedó acompañándonos cantando y bailando”, expresó Peteco. A su vez, destacó que “con Riendas Libres tenemos un repertorio con composiciones nuestras que pudimos mostrar al público para luego hacer los clásicos”.
Marcos Acevedo, el secretario de Culturas expresó: “Fue una gran fiesta con agrupaciones gauchas, academias de folclore, hubo tropillas tanto de Tafí Viejo como de otros puntos de la provincia” y agradeció “la gestión de Javier Noguera que estos dos años y medio logró posicionar este evento que creció mucho en la participación de los vecinos de Lomas”.
Heraldo Cuellar, visitante salteño comentó que estos festivales “son una forma de inculcarle a la juventud nuestra tradición y mantenerla viva. Estoy disfrutando de un hermoso predio, la doma es el único vicio que tengo, me gustan los caballos y montar también”.
Una jornada de tradición
Las actividades comenzaron a las 10 con una misa en honor al santo patrono, del que participaron autoridades municipales y vecinos. Luego las academias de danzas folclóricas mostraron su talento, al igual que las agrupaciones gauchas que participaron del desfile. Además se montó un paseo de artesanos y el patio de comidas en donde hubo más 30 stands, entre ellos los de food trucks.
La jineteada incluyó las categorías grupa limpia, grupa surera y basto. Participaron las tropillas de Lito Cisneros, Álvaro Furgado, Victoriano Caro y Mauricio Collazo.
El ‘Bomba’ Contreras le puso humor a la jornada y los vecinos disfrutaron del show en vivo de Peteco Carabajal y el grupo Riendas Libres, integrado por sus dos hijos. Por la tarde la música estuvo a cargo del ‘Puma’ Atar, Agustina Vidaurre y Domingo Roldan.
La entrada fue libre y solidaria dado que los que participaron colaboraron con un alimento no perecedero para los comedores de Tafi Viejo.
Visto en Municipalidad de Tafi Viejo