Estacionamiento Inteligente: Implementación a partir del 26 de febrero

El Sistema de Estacionamiento Inteligente comenzará a implementarse en la ciudad a partir del 26 de febrero. Esta decisión fue tomada para dar respuesta al pedido de los frentistas y comerciantes que aún no se han registrado. El sistema será presentado al público hoy a las 19:00 en Casa de la Cultura.

La secretaría de Gobierno informó que hasta el momento solo 20 vecinos han realizado el trámite de registro en las oficinas de Congreso 286. Para facilitar el proceso, se ha habilitado un nuevo punto de registro en Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suarez, ubicada en avenida Alem 755. Este nuevo punto de registro estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, al igual que el anterior.

Como estaba previsto, el sistema será presentado hoy a los taficeños a las 19:00 en Casa de la Cultura. Durante la presentación, el Ejecutivo Municipal brindará detalles sobre el funcionamiento del sistema, los métodos de pago y toda la información necesaria para que los vecinos puedan utilizar esta medida con tranquilidad. El objetivo principal del Estacionamiento Inteligente es ordenar el tránsito en el centro de la ciudad y promover el uso de transporte alternativo.

Durante esta semana, los taficeños tendrán la oportunidad de familiarizarse con el sistema, la señalización y las normas de tránsito vigentes. El estacionamiento inteligente se implementará en el área delimitada por las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia, Perú y Sáenz Peña. Esto significa que cada vez que un usuario desee estacionar en esta zona, deberá descargar la aplicación y adherirse al sistema.

El horario de vigencia del sistema será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00, y los sábados de 10:00 a 14:00. El costo del servicio será de $150 por hora y se podrá abonar tanto de manera física en los comercios adheridos como de manera virtual a través de una aplicación disponible para dispositivos IOS y Android.

Además, se han establecido requisitos para exceptuar el pago del Estacionamiento Inteligente para frentistas y personas con discapacidad. Las personas con discapacidad deberán presentar una copia del certificado único de discapacidad, una copia del DNI y una copia de la tarjeta verde del vehículo a su nombre. Por otro lado, los frentistas deberán presentar una copia del DNI, una copia de la tarjeta verde del vehículo a su nombre, una copia de un servicio donde figure el domicilio, un libre deuda de rentas Municipal y un libre deuda de tribunal de faltas.

Existen dos opciones para realizar el pago del Estacionamiento Inteligente.

  • La primera opción es el pago virtual, donde el usuario deberá descargar la aplicación «Tafí Viejo Estacionamiento» desde la tienda de aplicaciones de su teléfono celular. Luego, deberá registrarse siguiendo los simples pasos indicados en la aplicación, cargar dinero asociando todas las patentes de los vehículos que posea y la aplicación descontará automáticamente el tiempo de uso y el costo desde que el usuario registre su estacionamiento en la zona hasta su retiro.
  • La segunda opción es el pago directo en un comercio adherido. El usuario deberá dirigirse a cualquier comercio adherido y solicitar estacionamiento con tiempo puntual, abonando el monto por el tiempo deseado. No será necesario dejar ningún ticket en el vehículo, ya que la patente estará habilitada en el sistema. Cada vez que el usuario estacione en el área de Estacionamiento Inteligente, los controladores que recorren la zona debitarán el crédito de la cuenta del usuario. En caso de no poseer crédito, el usuario recibirá un SMS y contará con tres horas de estacionamiento hasta que vuelva a cargar crédito.

El Estacionamiento Inteligente es una medida que busca mejorar la organización del tránsito en el centro de la ciudad y fomentar el uso de medios de transporte alternativos. A partir del 26 de febrero, los taficeños podrán disfrutar de este sistema que facilitará la búsqueda de estacionamiento y contribuirá a una circulación más fluida en la zona delimitada.

También te podría gustar...

Deja un comentario