En diciembre quedará habilitado el nuevo pozo de agua de calle Maipú
La iniciativa tiene como objetivo cubrir las necesidades de suministro a Villa Obrera y Colmenas Sur y Norte.
En calle Maipú al 2400 avanza la construcción de un nuevo pozo de agua que abastecerá del líquido vital a un importante número de familias de Villa Obrera, Colmena Sur y Norte. Las obras tienen como fin asegurar un flujo continuo y evitar interrupciones.
En este sentido, personal municipal dependiente de la Secretaria de Gestión Ambiental e Infraestrcutura junto a la Sociendad Aguas del Tucumán (SAT), continúa con la colocación de una cañería de 315 mm para conectar la actual fuente de abastecimiento con la ubicada en la misma arteria y de esta forma duplicar el flujo de agua que abastece a las zonad ya mencionadas.
El equipo técnico afectado a los trabajo informó que las tareas finalizaría el miércoles 1 de diciembre si las condiciones climáticas lo permiten. El pozo, que cuenta con una perforación de 250 metros, se conectará con el ya existente de Maipú al 1800 por un tramo de 780 metros. Se prevé la construcción de una reserva de agua por 1 millón de litros en el trayecto de la calle para almacenar agua.
Esta es la sexta obra que se inaugurará durante la gestión actual. Se incorporará a los pozos habilitados en barrio CGT; José Colombres y Ruta Nº 9; José Colombres y Santos González; Maipú 1800 y barrio 12 de Junio (UTA).
La escasez de agua en las viviendas se materializa en inversión en infraestructura para extraer agua de las napas subterráneas y resolver los inconvenientes. La ejecución de estas acciones se lleva adelante con el fin de beneficiar a los vecinos de la ciudad con la estabilización del caudal de agua.