El canciller Santiago Cafiero hizo entrega de los Premio Exportar, en reconocimiento al crecimiento y la diversificación exportadoras. Todos los ganadores.
En un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero en el Palacio San Martín, la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) distinguieron este martes con los Premios Exportar a 11 empresas argentinas por «hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país».
El Premio Exportar reconoce a aquellas empresas que, mediante la calidad y competitividad, hacen una contribución significativa para la generación de una sólida cultura exportadora en el país.
Se distinguieron empresas en los rubros, Categoría Bienes y servicios, Categoría Innovación en la exportación, Categoría Argentinas al Mundo, Categoría Embajador Exportador Región NOA, Categoría Embajador Exportador Región NEA, Categoría Embajador Exportador Región Centro, Categoría Embajador Exportador Región Cuyo, Categoría Embajador Exportador Región Patagonia, Categoría Asociativismo para la exportación, Categoría Desafío Exportador y Categoría PyMEs Dinámicas.
La empresa Tucumana fue galardonada en la Categoría Innovación en la exportación.
Empresas que hicieron una exportación de productos y/o servicios innovadores, o que haya implicado el desarrollo de un nuevo producto y/o servicio o la mejora significativa de uno preexistente para atender las exigencias de los mercados externos.
Ganador: Zamora Citrus (Tucumán)
Zamora Citrus es una empresa familiar con más de 37 años de experiencia como productora, empacadora y exportadora de limones. Cuenta con 1.200 hectáreas con más de 270.000 plantas de limones y está ubicada en Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.
Con el propósito de ingresar al mercado de alimentos orgánicos, Zamora Citrus certificó dos de sus campos bajo la norma NOP —un método agrícola en el que no se utilizan fertilizantes ni plaguicidas sintéticos— y desarrolló una nueva línea de empaque para fruta orgánica, además de construir una nueva zona de embalaje de 200 m2 equipada con maquinaria de última tecnología.
Gracias a estas acciones, la empresa se convirtió en una de las primeras en la historia argentina en exportar limón orgánico a Estados Unidos.
Nota completa en: infocielo