La construcción se realizó en Lomas de Tafí como un anexo a la policlínica Mercedes Serrano.
La construcción del Hospital Modular en Lomas de Tafí se encuentra en su recta final. El edificio contará con instalaciones sanitarias destinadas a reforzar el sistema público de salud de la ciudad.
Su ejecución se realizó a través de un sistema de construcción en seco con instalación de paneles y módulos prefabricados. La iniciativa contempló 1400 metros cuadrados cerrados, cinco consultorios ambulatorios, la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, un área de servicios, 42 camas de internación y una sala de diagnóstico por imágenes.
El nosocomio será un anexo de la policlínica Mercedes Serrano para aprovechar su infraestructura amplia y los servicios que brinda. La obra se llevó adelante entre el ejecutivo local, el Siprosa y la Dirección Nacional de Arquitectura.
Las políticas sanitarias implementadas por el intendente Javier Noguera tienen por objetivo maximizar la calidad del servicio de salud. Por ello, hace cuatro años inauguró la Policlínica Mercedes Serrano en Lomas de Tafí y amplió las instalaciones de la Policlínica Municipal para mayor comodidad de los pacientes.