El jefe municipal dejó habilitado el 32º período de sesiones ordinarias. El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pascual Zamora tomó la palabra. Posteriormente se procedió al izamiento de la bandera a cargo del concejal Francisco Toledo y se entonó el Himno Nacional con una introducción de armónica ejecutada por el músico Mario Araujo.
Entre los puntos más importantes relacionados a acciones y proyectos municipales destacó a las industrias, ferroviaria y citrícola. Financiamiento de elementos para emprendedores. Huertas familiares y floricultura, mediante un trabajo en conjunto con el INTA.
“Tafí Viejo es y será tierra de oportunidades queremos que nuestros emprendedores crezcan”, resaltó el Intendente.
Asimismo remarcó la reactivación del Consejo Municipal de Culturas, con actividades organizadas desde la periferia al centro y la importancia de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Enumeró obras como la revalorización de los accesos a la ciudad. El futuro desarrollo paisajístico de la Diagonal Leccese. La puesta en valor del Camino del Perú, con la intervención de arquitectos e ingenieros civiles. La ejecución de tres pozos de agua que brindará soluciones, en este aspecto, a la zona norte y un plan conjunto con la SAT para reparar pérdidas del líquido y desagües cloacales.
En otro tramo de su discurso recalcó mejoras en la recolección de residuos, la instalación de una planta recicladora ubicada en el ex matadero y campañas de difusión de la actividad.
El intendente finalizó su oratoria con una reflexión “los argentinos somos artífices de nuestro propio destino, ustedes señores concejales son constructores de la legalidad de nuestro tiempo y actores principales del Bicentenario. Hoy estamos para decir que vivimos en una patria bendita, de personas trabajadoras y lucharemos para hacerla más libre, justa y soberana”.