Con un emotivo acto docentes de la ciudad celebraron el Día del Maestro, que se conmemoró ayer 11 de septiembre. El secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba y la jefa de Gestión Educativa Analía Andrada participaron de una mañana dedicada a los maestros y maestras.
Las directoras de las escuelas de nivel inicial Lomas B y Congreso de Tucumán, Cristina Medina y Laura Nieva, respectivamente, agradecieron al cuerpo docente por su compromiso y dedicación en la enseñanza. El encuentro contó con la presencia de abanderados y un grupo de alumnos que agasajaron a sus maestras.
La emoción de la jornada tuvo lugar en el bautizo de la biblioteca del establecimiento educativo que llevará el nombre de Julio César Ferreri. Luego de descubrir una placa se realizó una ofrenda floral en homenaje al licenciado cuyo nombre quedará plasmado en la historia de la institución.
Cada 11 de septiembre te celebra su día en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista, militar, gobernador de San Juan y presidente de la Nación marcó un antes y un después en las bases de la educación formal del país.