Desde la Municipalidad se llama a los vecinos a extremar las medidas de seguridad en el tránsito.
En las últimas 24 horas sucedieron en Tafí Viejo dos accidentes de tránsito graves. Ayer por la mañana en diagonal Raúl Lechesi, y hoy en la intersección de las avenidas Independencia y Roca. Felizmente, en ambos casos las víctimas están fuera de peligro.
Ante lo sucedido, la Municipalidad de Tafí Viejo quiere alertar y llamar la atención a los vecinos, a que extremen las medidas de seguridad en el tránsito, ya que en estas épocas del año aumentan en riesgo y estadística.
El exceso de velocidad, el consumo de alcohol al conducir y los descuidos forman parte de las principales causas que derivan en accidentes de tránsito. El uso del cinturón de seguridad y el casco, además de obligatorios, disminuyen los riesgos físicos.
Desde la municipalidad se realizan a diario operativos de control y concientización, los cuales se acentuarán y serán más rigurosos. Además, a partir del año próximo se llevará a cabo una fuerte campaña de educación vial junto a las escuelas taficeñas.
La actual intendencia tiene como objetivo transformar en un plazo de cuatro años a Tafi Viejo en una ciudad de Accidente Cero. Para ello se necesita la colaboración activa de los vecinos.
Los accidentes de tránsito son absolutamente evitables y se han transformado hoy en la principal pandemia de la provincia. Detenerlos depende de tener prudencia para que estas imágenes no se repitan más.
Parte de Prensa de la Municipalidad de Tafí Viejo -Intendente Javier Noguera