La Policía de Tucumán inició el nuevo año llevando a cabo controles y operativos para garantizar que no se desarrollen fiestas clandestinas o eventos que atenten contra la salud pública en el marco de la pandemia. Como resultado, personal de la Unidad Regional Norte (URN) desalojó encuentros que se realizaban en Lomas de Tafí y El Cadillal. Además, secuestraron bebidas alcohólicas y los equipos de música.
El Comisario Inspector Marcos Goane, Segundo Jefe de la URN, informó que las intervenciones se realizaron entre las 4 y las 5 de la madrugada con la participación de personal de las Comisarías de esas jurisdicciones, de Infantería Norte y del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).
“Se trata de fiestas que son llamadas ‘after’ porque se reúnen en horarios en los que no está permitido, por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE). Por un lado, descubrimos que en Lomas de Tafí una casa había sido alquilada para realizar una fiesta. En el lugar se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas y el secuestro de los equipos de música”, detalló Goane.
Por otro lado, en la Ruta 312 en la zona de El Cadillal, intervinieron en otro festejo no autorizado. “Se trata de una propiedad camino a la localidad de Ticucho en la que colocan grupos electrógenos para poder tener electricidad para luces, música y todo para equipar la fiesta, por lo que se desalojó el predio”, explicó.
En ambos casos, se les labró acta de infracción y se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, que ordenó la clausura pero que no se adopten medidas privativas de libertad.
Nota completa en La Gaceta