Menú
Lomas de Tafí
  • Inicio
  • Agenda
  • Sociales
    • Agenda Tucumana
    • Animales
    • Capacitaciones
    • Comercios
    • Cultura
    • Deporte
    • Emprendedores
    • Espacios Verdes
    • Eventos
    • Tecnología
    • Turismo
  • Oficiales
    • Educación
    • Politica
    • Salud
    • Seguridad
    • Residuos
    • IPV en Lomas
    • Municipalidad de Tafi Viejo
  • Vecinales
    • Buenas Noticias
    • Culto
    • Solidaridad
    • Vecinos
  • Zonas
    • Lomas Norte
    • Lomas 3000
    • Tafi Viejo
    • Lomas 600
    • Barrio Judicial II
    • Los Pocitos
    • Barrio Policial III
    • Tucuman
    • Municipalidad de Yerba Buena
  • Documentos y Datos
    • Municipalidad de la Ciudad de Tafi Viejo – Decreto Nº 4299/2011
    • Ordenanza N 27/2010
    • LEY 14.346 : Sobre el Maltrato a los Animales
    • Ilustres en las calles de Lomas de Tafí
    • Datos útiles
Lomas de Tafí

Convenio entre Observatorio de la Mujer y Colegio de Abogados.

Publicada el 11/11/201410/11/2014

La Red Solidaria de Lomas de Tafí, estuvo presente en Casa de Gobierno, la semana pasada con motivo de la firma del Convenio entre Observatorio de la Mujer y Colegio de Abogados para garantizar la accesibilidad y gratuidad de las prestaciones para mujeres en situación de Violencia

Estuvieron presentes en el acto, la senadora Beatriz Rojkés, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, el presidente del Colegio de Abogados, Fernando García Posse y la coordinadora del Observatorio, Susana Noé.

Participaron además, representantes del Ministerio de Seguridad Ciudadana, la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Tucumán, representantes de Legisladores y legisladoras e integrantes de la Red de Mujeres Solidarias.

Mirkin destacó que “en el inicio del mes de la no violencia contra las mujeres firmamos este convenio con el Colegio de Abogados; porque ellas requieren acompañamiento gratuito y letrados para que en caso de crisis puedan recurrir a Habeas Corpus o afrontar otra situación de dificultad”.

Señaló que “necesitamos articular con organismos como el Colegio; hay entidades que están colaborando como la red de atención que funciona en los municipios”.
Adelantó que además, habrá una capacitación especial relacionada al cumplimiento de la Ley de Protección integral.

En tanto, Noé enfatizó que con este acuerdo se asegurará la protección y defensa de los derechos y el acceso a la Justicia a través de la gratuidad real de las mujeres en situación de violencia.

“En el ámbito nivel mundial, como en España, se está tratando que las leyes dispongan que toda mujer que viva en situación de violencia sea atendida gratis independientemente de su situación económica”, explicó Noé. “Una mujer que sufre una situación de dominación, que suele ser estructural, política y familiar, no puede manejar ni sus propios bienes”, sentenció.

Subrayó que se trata de un paso importante cristalizar los acuerdos verbales. “Ya veníamos trabajando con el consultorio jurídico gratuito, en donde participan unos 80 abogados, jóvenes profesionales que se están formando y que brindan este servicio de extensión” sostuvo.

Finalmente, la funcionaria se apoyó en las estadísticas. “Por año, al Observatorio asisten más de mil mujeres y con este apoyo vamos a poder avanzar”, cerró.

10405529_723964251031361_6283074913032635_n
10521965_723965627697890_937649342898075836_n

Comparte en :

  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

Deja un comentarioCancelar respuesta

©2025 Lomas de Tafí | Funciona con SuperbThemes
 

Cargando comentarios...