El operativo se realiza casa por casa con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos.
.Un nuevo operativo contra el dengue se realizó en el barrio Lomas 600 donde se efectuó el descacharreo casa por casa. La iniciativa pretende eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue y otras enfermedades.
“Venimos desde hace semanas trabajando en la prevención ya hicimos los sectores 8, 16, 17 y 18. En cada sector circula un radial que avisa a los vecinos para que nos dejen entrar y podamos hacer el descacharreo, si tienen pileta les ponemos larvicida para que esto ayude al control de la proliferación del mosquito”, sostuvo Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí.
La fumigación si bien favorece la eliminación de los mosquitos no es la solución definitiva. La población de mosquitos disminuirá si los vecinos adoptan ciertos hábitos como mantener la limpieza de patios y jardines, eliminar cualquier elemento en desuso que pueda acumular agua y cambiar de manera continua el agua de floreros.
“Cuando hablamos de prevención nos referimos al control de criaderos o focal, durante toda la época invernal y primaveral. Este consiste en controlar casa por casa la presencia de criaderos que estén acumulando agua o potenciales criaderos a futuro y así realizar la neutralización del mismo. También es importante que el vecino nos acompañe para que aprenda cómo será el manejo de esos tipos de recipientes. La Municipalidad de Tafi Viejo puso a nuestra disposición los camiones para sumar la acción de descacharreo, donde se busca eliminar esos criaderos que puede tener uno en casa y que son generados por un elemento inservible, como puede ser una botella o un tacho que ya no se utilice y que está acumulando agua”, indicó Leandro Medina, ingeniero agrónomo.
Las acciones son llevadas adelante en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Dirección General de Salud Ambiental, la Brigada de Control de Vectores, el Siprosa y la subsecretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura.
Los interesados en solicitar la fumigación domiciliaria pueden comunicarse al 4927090 o 3816921174 de lunes a viernes de 08 a 12 y de 15 a 19.