Pueden realizar las denuncias pertinentes en el IPVyDU para que este inicie el proceso de investigación correspondiente.
Aquellas personas que detecten irregularidades en viviendas del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbana (como ser casas deshabitadas o alquiladas, entre otras) pueden realizar las denuncias pertinentes en el IPVyDU para que este inicie el proceso de investigación correspondiente.
Para ello, hay una serie de datos y recomendaciones a la hora de realizar la denuncia. En primer lugar, se debe identificar la vivienda en el barrio detallando número y manzana de la casa. Además, se pedirá una fotografía de la vivienda en cuestión.
Con los datos mencionados, se puede presentar la denuncia por mesa de entrada en el IPVyDU. Allí se recibirá la información y abrirá un expediente que pasará al área de “Recupero de viviendas”. Esta sección se encargará de corroborar la situación de la vivienda en cuestión, controlando:
– Que la vivienda se encuentre habitada.
– Que esté habitada por sus dueños.
– Situación de pagos.
– Instalación de servicios.
– Irregularidades varias.
Una vez comprobada la irregularidad, el Instituto Provincial de Vivienda instará a los propietarios, en primera instancia, a normalizar la situación. Las consultas para realizar las denuncias pueden hacerse ingresando a http://www.ipvtuc.gov.ar/ o a través de los teléfonos 497-8533 y 497-5755.