Ayer los agarraron, hoy los liberaron
Efectivos de la Patrulla Motorizada de Tafí Viejo 911 aprehendieron ayer a dos jóvenes que circulaban con armas en Lomas de Tafí.
Los oficiales de esta unidad especial recorrían la zona cumpliendo sus tareas preventivas con el apoyo de la Guardia Urbana Municipal. Mientras patrullaban, observaron a dos jóvenes con actitud sospechosa que circulaban en una motocicleta, por Av. Néstor Kirchner y Lapacho. Cuando los sospechosos se percataron de la presencia de los efectivos, aceleraron intentando fugarse. Pero los policías los atraparon, con la colaboración de las unidades especiales.
Los detenidos tienen 26 y 27 años y uno de ellos es conocido como «Utula». Después de atraparlos, los policías revisaron a los jóvenes y descubrieron que tenían un cuchillo tipo puñal y una pistola calibre 11,25. Por ello, incautaron las armas y los aprehendieron. Además, luego de cotejar el dominio del vehículo, descubrieron que no pertenece a ninguno de los sospechosos, por lo que también confiscaron la moto.
Al terminar el procedimiento, habló el Comisario Mayor y Jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria. «Los jóvenes tenían antecedentes por robos agravados y ahora se encuentran a disposición de la Justicia”. Los agentes trasladaron a los sospechosos a la dependencia policial. La Fiscalía de Delitos Flagrantes de la V Nominación, dispuso que allí quedaran detenidos los jóvenes y los elementos que les confiscaron.
En el día de hoy, se nos ha informado que lamentablemente la Fiscalía dispuso su liberación, por lo que seguramente estarán en nuestras calles muy pronto.