Alperovich y Pucharras visitaron las obras donde se levanta el Policlinico de Lomas de Tafí.
Se trata de un efector de 1.300 m² que brindará atención a más de 25.000 habitantes que viven en este nuevo asentamiento urbano. Estiman a fin de año las obras estén concluidas.
El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, entre otros funcionarios de la Salud y del Ejecutivo, visitaron el Barrio Lomas de Tafí para supervisar las obras de construcción de lo que será el Policlínico ubicado en el mega emprendimiento habitacional.
Este centro asistencial, que será de segundo nivel de atención, se puso en marcha a partir de un subsidio de 12 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación, y contará con: sala de rayos, diagnóstico por imágenes, laboratorio, sala de internación abreviada, guardia con shock room, consultorios para múltiples especialidades de atención y camas de observación. Está previsto que se realicen visitas programadas de especialistas, además de la implementación de métodos complementarios en la parte ambulatoria y contará con 9 consultorios.
En cuanto a la obra, el intendente Javier Pucharras expresó que: “era realmente necesaria para cumplir realmente con los vecinos de Lomas en cuestiones de salud. Estamos trabajando con el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, en una pronta visita al ministro de Salud de la Nación para hablar del instrumental y de todo lo que nos haría falta para la instalación definitiva”.
Al momento de manifestar unas palabras, el mandatario provincial precisó que “Lomas de Tafí es una ciudad muy grande y hay que darle todo lo que necesita, por lo que vimos la necesidad de construir un policlínico de estas características”. Es una obra muy importante -agregó- “por lo que no sólo trabajamos en salud sino también en otras área como seguridad, recordemos que hay municipios que tienen 7 mil habitantes y esto, solamente Lomas, si usted multiplica cinco mil viviendas por cinco, son 25 mil habitantes”
Por su parte, el titular de la cartera sanitaria destacó que “este policlínico será un efector de segundo nivel que brindará una mayor atención a los vecinos de la zona y permitirá descongestionar a los hospitales de referencia”. En este lugar -aseguró- “la gente podrá realizarse la mayoría de los estudios e internaciones abreviadas”.
Estuvieron presentes también: el presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; la directora del Área Programática Oeste, doctora Catalina Comedi; el intendente de Tafí Viejo Javier Pucharras, entre otros.
buenisimo lo del policlinico. todos somos gente de buen nivel y debemos tener un centro de estas caracteristicas. gracias . sr gobernador.