‘Ballroom’ durante el ‘Diversival’

‘Ballroom’ durante el ‘Diversival’

La cultura Ballroom nació en Nueva York entre las décadas de los 60 y los 80 como un encuentro de celebración y liberación para la comunidad LGBTIQ afroamericana y latina. El viernes 25 a las 21 se realizará la Ballroom Fantasía Obrera a las 21:30 en Lancaster Disco.

Las ball eran y son espacios seguros donde las personas expulsadas de sus hogares unidos en su vulnerabilidad conformaban “casas” para refugiarse. Las “casas” tenían su lugar de encuentro en los “balls” o salones de baile, donde cada una competía en diferentes categorías por trofeos y reconocimiento en el ambiente, como por ejemplo la legendaria House of LaBeija, House of Ninja, y muchas otras, cada una única en su estilo.

Generalmente las balls tienen una fantasía o temática, que define la estética y la moda para participar. Para homenajear la historia de Tafí Viejo desde sus Talleres Ferroviarios la propuesta será la fantasía obrera. 

LAS CATEGORÍAS SON:

Presentación de la casa: Para esta categoría las casas deben estar inscriptas y pasar su tema al
DJ hasta la fecha límite pautada. En la performance debe ser visible la fantasía OBRERA.

-Sex siren: Históricamente esta categoría era un homenaje a las personas trans que ejercían el trabajo sexual. La idea de esta categoría es tener la habilidad de mostrar o vender el sex appeal, sin la necesidad de mostrar el cuerpo. Recordar que esta es una categoría caminada. Quienes participen deben ser mayores de 18 años. Y no puede ni debe filmarse. Podrán pasar por esta categoría hasta dos miembros de la casa y también como 007 (individuales)

Voguing: Para esta categoría, deberán mostrar lo mejor de cada uno de los elementos de acuerdo al estilo de voguing que decidan usar, y el cual deberán mantener durante todo su performance, no mezclarlos. Esta categoría está también entendida como Vogue Performance por el hecho de no dividirse en los diferentes estilos a la hora de competir. Podrán pasar por esta categoría hasta dos miembros de la casa y también como 007.

Fecha

25 Nov 2022
¡Caducado!

Hora

21:00 - 23:30
Lancaster Disco

Localización

Lancaster Disco
Av. del Perú Sud & Uttinger
Web
https://www.facebook.com/lancasterdisco/

Organizador

Dirección de Discapacidad, Género y DD.HH

Últimos Comercios Registrados

Deja un comentario