El viernes pasado se dio inicio al primer taller de fortalecimiento de la gestión y los espacios de trabajo destinado al recurso humano de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Lomas de Tafí y Los Pocitos, así como del Centro Integrador Comunitario (CIC).
Mejorar la calidad educativa es una tarea que involucra a todos, pero son los docentes quienes tienen una gran responsabilidad para alcanzar los objetivos establecidos por la institución y el estado.
«El objetivo principal de estos talleres es fortalecer el recurso humano, fomentar los vínculos, brindar estrategias y herramientas pedagógicas para que las docentes y el personal que trabajan tanto en el CIC como en el CDI de Los Pocitos y Lomas de Tafí puedan ofrecer y preparar actividades de calidad dentro de la gestión local. Esto es algo que ha sido solicitado por nuestra intendenta, Alejandra Rodríguez, quien considera que las políticas educativas gratuitas y universales son una prioridad en su gestión, ya que entiende que la educación es un derecho de la infancia», manifestó Analía Andrada, subdirectora de gestión educativa.
Los talleres se llevarán a cabo todos los viernes de mayo y junio. «Consideramos oportuno crear estos espacios para brindar herramientas a nuestros profesionales, ya que son ellos quienes están en contacto permanente y diario con nuestras infancias taficeñas», concluyó la funcionaria.
Las temáticas que se abordarán en los talleres incluyen pedagogía del cuidado, manejo de las emociones, talleres lúdicos, actividades recreativas, lengua de señas, protocolo y ceremonial educativo.
fuente: InfoLomas