La municipalidad de Tafí Viejo convoca a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y organizaciones religiosas con personería jurídica a los fines de asesorarse sobre el ‘Programa Argentina Construye Solidaria’. Los interesados deben presentarse en la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, av. Sáenz Peña 234, hasta el 8 de enero de 8 a 13.
El Programa Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial. Se orienta a la adquisición de materiales para ejecutar obras de mejoras en sus edificios o locales.
Esta iniciativa tiene como destinatarias a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en área tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.Las entidades que hayan recibido subsidios de similar objetos no podrán ser adjudicatarios del Programa.
Las obras admisibles a realizarse con los fondos de la asistencia son:
- Mejoramiento de baños y cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos.
- Obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones (rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados).
- Obras de electricidad y/o conexión interna a servicios.
- Reparaciones e impermeabilización de techos.
- Ampliaciones (entrepisos o nuevos ambientes).
- Reemplazo o colocación de chapas en los techos.
- Reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas.
- Pintura general.
- Adquisición de mobiliario de fabricación nacional y complementario a la obra (por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas).