Cultura

Tucumán presentó en Buenos Aires la agenda del 210° Aniversario

La provincia de Tucumán dio a conocer en la Capital Federal el cronograma de actividades para celebrar los 210 años de la Independencia. Los festejos centrales se realizarán el 8 y 9 de julio, con una variada propuesta.

Tucumán se prepara para conmemorar el 210° Aniversario de la Independencia, y la agenda oficial de festejos fue presentada en Buenos Aires. La provincia, reconocida como la Cuna de la Independencia, busca posicionarse en el centro de la atención nacional con una serie de actividades civiles, militares y musicales que se desarrollarán el 8 y 9 de julio.

La presentación oficial tuvo lugar en la Casa de la Provincia en CABA, ubicada en Suipacha 140, y contó con una destacada convocatoria. Este lanzamiento estuvo enfocado en realzar el orgullo nacional y consolidar a Tucumán como el epicentro de las celebraciones patrias, evocando el legado histórico del valor de los congresales de 1816 y la mística de la Casa Histórica.

El evento contó con la presencia de importantes figuras provinciales y nacionales. Entre ellos, participaron el ministro del Interior, Darío Monteros; la diputada nacional Gladys Medina; el presidente del Ente Tucumán Turismo (EATT), Domingo Amaya; el Representante Oficial en CABA, Enrique Salvatierra; y el legislador Francisco Serra, quien preside la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán. Juntos delinearon las actividades que vestirán a la provincia de celeste y blanco durante las jornadas conmemorativas.

Recibí las noticias de Lomas de Tafí en tu celular

Sumate gratis al canal oficial de WhatsApp de los vecinos.

Unirme al Canal ➔

📍 Comercios & Servicios Recomendados

Ver La Guía ➔

💬 Dejanos tu comentario

Compartí tu opinión o aporte con los vecinos de Lomas de Tafí.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *