clima

Aguanieve en Lomas de Tafí y la próxima ola de frío polar

Un video de vecinos confirmó la aguanieve del lunes en Lomas de Tafí; el meteorólogo Jorge Noriega avisa que llegará un frente polar que provocará fuertes descensos de temperatura.

Un video enviado desde Lomas de Tafí confirmó la caída de aguanieve durante la noche del lunes 29 de junio, fenómeno poco frecuente en la provincia.

El meteorólogo Jorge Noriega, de ONTV, explicó que la aguanieve se produce cuando la nieve atraviesa una capa de aire ligeramente más cálido, llegando al suelo parcialmente fundida. El registro despertó la curiosidad de los vecinos, ya que este tipo de precipitación rara vez se observa en áreas urbanas de Tucumán.

Para la mañana del martes 30 de junio se esperan lluvias y lloviznas que deberían cesar entre las 13 y las 14 horas, con una temperatura máxima que no superará los 15 °C y cielos mayormente nublados.

Pronóstico de frío polar

El miércoles por la tarde se prevé la llegada de un frente de origen polar que provocará un fuerte descenso térmico en toda la provincia. El mismo sistema generará nevadas en zonas de altura, con cotas que podrían descender hasta los 1 500 m s.n.m.

Los jueves y viernes se perfilan como los días más fríos del año, con mínimas cercanas a los 5 °C; sin embargo, el especialista advierte que podrían llegar a valores aún menores, con sensaciones térmicas próximas a 0 °C y posibilidades de heladas en distintos sectores del interior tucumano.

El fenómeno registrado en Lomas de Tafí se interpreta como una antesala del episodio de frío intenso que se mantendrá durante gran parte de la semana, manteniendo condiciones invernales extremas en la región.

Fuente: www.losprimeros.tv

Recibí las noticias de Lomas de Tafí en tu celular

Sumate gratis al canal oficial de WhatsApp de los vecinos.

Unirme al Canal ➔

📰 Te Puede Interesar

💬 Dejanos tu comentario

Compartí tu opinión o aporte con los vecinos de Lomas de Tafí.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *