0 0
Read Time:3 Minute, 10 Second

Comenzó la campaña, impulsada desde el municipio, para fomentar educación y conciencia ambiental. Los estudiantes de la ciudad son los instructores para generar este cambio cultural en la sociedad taficeña.

La intersección entre Avenida Alem y calle Sargento Cabral fue el punto elegido para llevar adelante el operativo de concientización ambiental denominada “Yo quiero a Tafí Viejo, y no lo ensucio” incluido en el plan de mejoramiento ambiental del municipio taficeño.

En esta ocasión, 15 alumnos de la escuela Congreso de Tucumán repartieron, en la zona del semáforo, bolsitas biodegradables para que los conductores no arrojen sus residuos a la vía pública. Además, los niños se ubicaron en las platabandas con afiches y distintivos alusivos al cuidado del medio ambiente.

“Queremos que se cuide a la ciudad, es nuestro lugar y no debemos ensuciarla. Hoy los chicos están enseñando con pequeñas acciones, sabemos que es mas fácil ensuciar que limpiar y es por ello que, de esta manera, pretendemos realizar un aporte a la sociedad”, enfatizó Ricardo Robles, director de Medio Ambiente de la Municipalidad.

En el operativo conciencia que arrancó a las 10.15, los pequeños estuvieron custodiados constantemente por personal de tránsito municipal. Los conductores bajaron sus ventanillas y recibieron amablemente los elementos.

“Comenzamos con 15 chicos instalados en el lugar, a quienes estamos capacitando para que se conviertan en colaboradores ambientales de la municipalidad. Hay que escuchar y respetar lo que nos dicen los niños. El mensaje es claro: si los niños pueden cambiar por un mundo mejor, ¿por qué no los grandes?. Satisfactoriamente los conductores recibieron de muy buena manera la propuesta, y esto lo generan, especialmente, los pequeños”, agregó el funcionario.

Nora Escobedo, docente de 6º grado de la escuela sostuvo, “me pareció excelente la iniciativa ya que estamos concientizando tanto a niños como a adultos. Es bueno que desde temprana edad sean formados. En nuestro establecimiento, trabajamos constantemente con temas referidos al medio ambiente. Esta es una manera de cuidar nuestro planeta”.

El plan continuará todos los jueves en distintos puntos de la ciudad, Los Pocitos y Lomas de Tafí y se incluirán folletos explicativos e informativos y calcos para los vehículos. La intención es realizar esta campaña hasta fin de año.

Entre alumnos y conductores

Con un vínculo cómplice e inmediato los “concientizadores” se pusieron la camiseta de protectores deles medio ambiente, y trasladaron su intención a la pequeña interacción que tuvieron con quienes manejaban sus vehículos por la avenida principal.

Un “para que tire su basura”, o con un “para que no tire papelitos por la ventanilla”, fueron frases revoloteaban las efímeras conversaciones.

Diego Montero, alumno guardián en la protección del medio ambiente dijo: “es muy bueno lo que nos enseñan desde la escuela y lo que significa este proyecto para evitar dañar el medio ambiente. Estoy contento porque los automovilistas nos tratan de muy buena manera y nos agradecen”.

Los conductores desde el asombro aplaudieron la iniciativa y prometieron sumarse.

“Muy buena, los chicos van a contarle a las familias y así entre todos podremos”, afirmóErnesto Segura cuando el semáforo indicaba detención. El vecino de Tafí tuvo la misma buena impresión que otros tantos que recibieron una bolsa biodegradable.

Horacio López, por su parte, dijo, “desde chicos hay que educar”.

“Espectacular, es una cultura que todos debemos formar”, argumentó Sebastián Torres.

Elías se mostró complaciente, “esto es muy bueno, así cuidemos la limpieza” aseguró, mientras Andrés reflexionó acerca de que sean los integrantes más chicos de la comunidad los que lleven adelante la campaña, “nos hace mas responsables, si los chics lo hicieron los mayores también”.

Andrea González tildó de buenísima la iniciativa, “yo tengo una bolsita permanente en el auto para arrojar papeles o basura, y trato que mis hijos hagan lo mismo, hay que dar el ejemplo” enfatizó.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %