Ya se comenzó a instalarse el 1º gimnasio a cielo abierto en Tafí Viejo.

17 aparatos son ubicados en la plaza Bartolomé Mitre. El objetivo es mejorar la calidad de los vecinos.

La gestión del intendente Javier Pucharras tiene un claro objetivo, que comienza cumplirse para mejorar la calidad de vida de los taficeños. Se trata de un proyecto que busca incentivar la práctica de actividades físicas y promover una vida sana, a través de gimnasio a cielo abierto. El primer espacio elegido para poner en marcha la iniciativa fue la plaza principal de Tafí Viejo, Bartolomé Mitre.

En el lugar, se realiza la colocación de 17 aparatos de gimnasia, entre lo que se destacan un “Remo de hombro y bíceps” para personas discapacitadas, y un “Panel triple” para personas de la tercera edad. “Es algo muy importante par mantener una vida saludable. Junto a las canchas polideportivas esperamos hacer un trabajo integral para promover el deporte, la integración y compartir espacios de salud”, explicó el Intendente municipal, durante la supervisión de los trabajos.

El proyecto municipal pretende llegar con el equipamiento a 20 plazas y plazoletas, de las cuales 6 estan ubicadas en Lomas de Tafí. De este modo, la creación de gimnasios a cielo posibilitará, por un lado, que los vecinos, que tienen una vida sedentaria, encuentren en una plaza los elementos para mejorar su salud. Por otro, al ser un espacio gratuito, los ciudadanos no tendrán que abonar una cuota para acceder al mismo.

“Hoy ya estamos pensado en cuestiones que van más allá de la infraestructura, en la cual estamos trabajando y es importante, pero también en la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la ciudad. Todos somos parte de esto, es un esfuerzo grande el que hacemos con los recursos propios del pueblo. Por ello, tenemos que promover el cuidado de estos espacios”, finalizó el jefe municipal.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Raúl dice:

    Buena iniciativa. ¿Habrá instructor?. ¿Estará cercado para evitar el vandalismo?. ¿Habrá horarios?

    • Administrador de Lomasdetafi.com.ar dice:

      Hola Raul, para evitar el Vandalismo no queda otra que estar atento todos los vecinos, con una cerca no haces nada.

Deja un comentario