Willy Quiroga, fundador del grupo de rock Vox Dei estará en Lomas de Tafí.

En el Marco del Programa Arbolado Público Urbano de Tafí Viejo, el lunes al músico Willy Quiroga, miembro fundador del grupo de rock Vox Dei, acompañado de jugadores de futbol destacados de Tucumán participarán del programa plantando un árbol con su nombre en el sector XV de Lomas de Tafí.

El proceso dió comienzo el pasado miércoles con la plantación de más de 15 árboles en un espacio verde de Lomas de Tafí con la presencia del intendente Javier Pucharras, el Vicegobernador, Regino Amado y personas destacadas en diversas disciplinas colocaron una cortina de Álamos para reducir los ruidos, la polución ambiental y generar un espacio tranquilo para el disfrute de los vecinos.

Para aquellos que no lo conocen, Willy Quiroga vivió su adolescencia en Virreyes, cerca de San Fernando (Buenos Aires). Sus comienzos en la música fueron a los 18 años cuando formó su primer grupo con un estilo similar a Los Fronterizos, luego en el grupo folklórico Los Chúcaros a principios de los años 1960. En 1962 con el auge del Rock, forma su primera banda llamada Los Out; aunque pronto se disolvieron debido al continuo cambio de integrantes.

En 1967 conoció a Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy y forman el grupo Mach 4, un grupo que aún cantaba en inglés y seguía una estética similar a los Beatles que más tarde cambiaría su nombre a Vox Dei. En el comienzo de la banda, Quiroga era el guitarrista y Soulé el bajista, aunque luego cambiarían de instrumentos entre ellos. También es el único miembro de Vox Dei que ha participado en todos los discos del grupo hasta la fecha.

Es autor de clásicos como “Es una Nube, No hay duda”, “Loco, hacela callar” (Del disco Es una nube, no hay duda de 1973), “Esta noche no parece igual”, “Jeremías Pies De Plomo” -Esta última escrita junto a Soulé- (Del disco Jeremías pies de plomo de 1972), “Compulsión”, “A Nadie le Interesa Si Quedás Atrás (Total Que…)” (Del disco Cuero Caliente de 1972), “No Dejare Que Viva En Mí” (Del disco Gata de Noche de 1978) y “Tan solo un Hombre” de 1971.

En abril de 1981 realizó junto a Ricardo Soulé y Rubén Basoalto el último recital de Vox Dei en el Estadio Obras Sanitarias.
En 1985, nuevamente se reúne con Soulé y Basoalto para volver con Vox Dei en 1986, y desde entonces sigue tocando en su banda de siempre, el grupo argentino mas longevo y el único que se ha mantenido unido desde el comienzo del movimiento denominado rock argentino en la década del ´60.

También te podría gustar...

Deja un comentario