Por asambleas, este viernes los colectivos en Tucumán no circularán por seis horas

Ante el retraso salarial, los choferes nucleados en UTA, resolvieron realizar reuniones de tres horas cada una, por la mañana y por la tarde. «Si no tenemos respuesta, el lunes nos reuniremos y profundizaremos la medida«, aseguró César González, titular del gremio.

Con el correr de las horas un nuevo paro de colectivos parece inminente en Tucumán, ante un nuevo retraso salarial que los empresarios del Transporte mantienen con los choferes.

Pasada las 13 de este jueves, el titular de la Unión Tranviarios Automotor Tucumán, César González, anunció ante la atenta mirada de decenas de trabajadores que lo esperaban en la puerta del gremio, anunció que debido al incumplimiento del pago de salarios, el gremio decidió para este viernes realizarán dos asambleas, lo que provocará la interrupción del servicio.

Tomamos una medida, que en el día de mañana (por el viernes) de 9 a 12 haremos una asamblea en punta de línea con todas las empresas, o sea que se paraliza por tres horas el servicio. Esto será también por la tarde, de 17 a 20, explicó el dirigente que adelantó que esto también se realizará el sábado.

Y agregó: “Si no tenemos respuesta, el lunes nos reuniremos y profundizaremos la medida”.