Vecinos Organizados y Políticos que llegan a Lomas de Tafí.

En estos últimos días el tema que más ha preocupado a los vecinos de Lomas de Tafí ha sido el aumento de la cuota que intenta implementar a partir de Enero de 2013 el Instituto Provincial de la Vivienda.

En el marco de esta suba los vecinos organizados de Lomas de Tafi, tal y como lo hicieron en otras oportunidades volvieron a reaccionar, en este caso pidiendo explicaciones sobre este aumento a las autoridades correspondientes.

Nos reunimos un grupo de vecinos con Gustavo Durán (interventor del IPV) , y nos comunicamos telefónicamente con el Intendente Javier Pucharras para que se realicen gestiones contra este aumento. Mientras tanto la Legisladora Radical Silvia Elias de Perez, fue la única se expresó en los medios provinciales contra este aumento.

En la primera reunión a la que convocó la legisladora, ésta se comprometió a ayudarnos con propuestas y en la segunda reunión el equipo de la Legisladora realizó un documento dirigido al Tribunal de Cuentas de la Provincia solicitando que se detenga el aumento que fue presentado el pasado viernes.

No todos los vecinos están conformes con la presencia de la Leg. radical en nuestro barrio, no están de acuerdo en politizar una lucha que los vecinos venimos dando desde hace mucho tiempo, porque si hacemos un poco de memoria hace algunas semanas el tema que más nos preocupaba era el de la inseguridad en el barrio y gracias a gestiones realizadas solo por vecinos, sin “presencia de ningún político”, hoy contamos con una presencia policial mucho más fuerte y han bajado la cantidad de robos que se producen. Hemos sido atendidos por autoridades municipales en varias ocasiones y hemos fijado una reunión mensual con el intendente para hacerle llegar de manera directa los problemas que tenemos en el barrio.

Existen en el barrio varios grupos de vecinos organizados, en el sector 12, 13, 15, Lomas 600, Sector 6 y 7, Sector 10, solo por mencionar algunos, éstos grupos de vecinos vienen trabajando desde hace mucho tiempo para mejorar el barrio realizando actividades como por ejemplo festejar el cumpleaños de los sectores, dia del Niño, etc. Además mantuvieron reuniones con autoridades provinciales y municipales, estuvieron presentes en la entrega del sector 17 reclamando por más seguridad en Lomas de Tafí ante el Gobernador de la Provincia.

La presencia de la Legisladora ayudó a difundir un poco mas el tema en los medios, pero la organización de vecinos no comenzó con su llegada y si conseguimos que den marcha atrás con el aumento, gran parte del mérito será de los vecinos que venimos trabajando en el barrio desde hace tiempo, demostrando que no somos un barrio sumiso y que reaccionamos ante las injusticias y ante las falencias, reaccionamos con respeto y propuestas para poder mejorar a Lomas de Tafí entre todos y seguiremos gestionando ante las autoridades correspondientes las soluciones de varias necesidades:
– instalación de reductores de velocidad
– mejoramiento de la Iluminación (recordemos que hay zonas del barrio donde ni siquiera están los artefactos instalados)
– mejorar el suministro y la pésima calidad del agua.

Vecinos, tengamos en cuenta que esta no es la primera, ni será la última lucha que deberemos librar para mejorar nuestro barrio. Ya lo venimos haciendo desde hace tiempo, unidos entre nosotros más allá de la participación ocasional de los políticos que sacarán luego rédito político de su gestión.

Gustavo Coronel
Admin – Lomasdetafi.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario