Vecinos de Lomas de Tafí y La Política

Los tiempos electorales en la provincia se han acelerado, si bien el oficialismo aun no ha informado cual será la conformación de la lista Oficial para gobernador, hace pocos día Alperovich dejo en claro que no quiere que su mujer Beatriz Rojkes intente suceder lo en el sillón de casa de Gobierno y ahora es fuerte el rumor que afirma que Manzur podría ser el elegido contando con el visto bueno de la provincia y de la nación. Mientras tanto del otro lado alguno se atreven a plantear una alianza entre Amaya y Cano, algo que seguramente no será fácil de digerir ni para los peronistas de Amaya ni para los radicales de Cano.

Mientras en Tafí Viejo los pre-candidatos siguen midiendo fuerza y usaron la inauguración de la Diagonal Raul Leccese para demostrar capacidad de movilización, allí estuvieron los vecinos movilizados en su gran mayoría por Pucharras que ocupó el primer lugar frente al escenario, seguidos por los simpatizantes de Martinez que se ubicaron a la derecha de las autoridades, se vieron también letreros de Javier Noguera, y el Dc. Micky Bolea quien sorprendió a propios y extraños con 6 promotoras, algo distinto. En las cercanías del escenario montado para las autoridades, me cruce con pocos vecinos de Lomas de Tafí, ya que como todos sabemos por la mañana en Lomas casi no hay gente, y los pocos curiosos que se acercaron vieron el acto desde la vereda de la colectora.

El vecino de Lomas de Tafí en general trata de no meterse en temas de política partidaria, son pocos los que se informan sobre el tema, el vecino entiende que con pagar los impuestos las autoridades deben cumplir con aquello para los que fueron elegidas y punto. El problema es que las personas que elegimos cada 4 años muchas veces se aprovechan de nuestra falta de interés y logran llegar gracias a ello. A los ciudadanos no nos queda otra que quejarnos esperando otros cuatro años para elegir y optar por “el cambio”.

Hace algunas semanas por medio de nuestra Red de WhatsApp, donde participan activamente alrededor de 500 vecinos, realice un sondeo sobre los conocimientos que tiene sobre los pre-candidatos a intendente de Tafi Viejo, mas de 50% de los encuestados dijo desconocer quienes son los candidatos, de los que conocían los mas nombrados fueron, el Dr. Micky Bolea, el Padre Bejar y Javier Noguera. Algunos hasta se animaron a proponer a Vecinos de Lomas de Tafí para la intendencia. Por otro lado ante la pregunta ¿es necesario que un vecino de Lomas de Tafí llegue al Concejo Deliberante de Tafí Viejo? la respuesta fue mas contundente, la gran mayoría entiende que esto sería bueno para Lomas.

Lo que tengo claro es que en las próximas elecciones Lomas de Tafí debe contar con representantes en el consejo Deliberante de Tafí Viejo, vecinos capacitados para representarnos y que conozcan nuestra realidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario