Vecinos de Lomas de Tafi recibieron la noticia de la auditoria con Alegría y Escepticismo

En la mañana de ayer el Gobernador José Alperovich anunció que finalmente luego de 5 años de comenzada la entrega de Lomas de Tafí se comenzarán hacer auditorias para saber si las casas son habitadas por sus reales dueños. Esta noticia fue recibida con Alegría y Escepticismo por parte de los vecinos. Si se logra realmente obligar a que la gran cantidad de casas abandonas sean habitadas, ésto ayudará a mejorar la seguridad, ya que en muchos de los robos, el delincuente ingreso usando las casas vacías. Sin contar que es una falta de respeto tanto hacia todos los Tucumanos que están en condiciones de pagar la cuota de la casa y quedaron afuera de Lomas de Tafí.

Veronica Bordon del sector 9 cuenta que a 2 años de la entrega de su sector en su cuadra hay aun 2 casas vacías y en su cuadra aproximadamente 5, desde Lomas 600 Vanesa Ortega Campos denuncia que en Lomas 600 entregado hace 5 años, una vivienda es propiedad de un empleado del IPV y solo es utilizada para fiestas, por su parte Marcela Arapa recuerda que también se encuentran muchas casas sin usar y son casas entregadas hace media década, lo que es un despropósito.

Carlos Molina recibió muy bien la propuesta “Me parece perfecto porque se supone que era para personas que no tenían vivienda. También deberían averiguar de las casas que aun siguen deshabitadas, que por cierto son muchas”

Por otro lado los vecinos hacen notar que ademas del problema de las casas deshabitadas en Lomas de Tafí hay otros inconvenientes que no son atendidos por las autoridades tales como calidad del agua, cortes de luz, falta de pavimento, inseguridad, según lo publica
Mariana Martinez Castro.

Esta mañana comenzaron las inspecciones, los inspectores visitaron al menos casas de los sectores 10 y 13 pero también nos llegaron denuncias de una casa del Sector 13, que tendría un dueño allegado al gobierno que no fue auditada.

Fuente: Facebook de Lomas de Tafí

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. POR QUE VAN A OBLIGAR A HABITARLAS? SI HASTA HOY NO LO HICIERON ES PORQUE NO LA NECESITAN. EL INSTITUTO DEBE PRIORIZAR A LAS FAMILIAS QUE NO FUERON BENEFICIADAS EN EL SORTEO Y VIVEN ALQUILANDO O HACINADOS EN CASA DE SUS PARIENTES ( PADRES, ABUELOS,ETC) A MI ME SOBRAN PRIMOS Y AMIGOS QUE TENIENDO TODO EN REGLA ESTAN SIN SU VIVIENDA EN LOMAS. DEBERIAN REPLANTEARSE EL TEMA Y PREGUNTARLE UN POCOA LOS INSCRIPTOS M CUAL ES AUN SU SITUACION REAL Y DE ALLI PROCEDER.

  2. Moisés dice:

    Cómo sabe si aún no fueron auditada todas?

Deja un comentario