Vecinos de Lomas de Tafi realizaron la fogata de San Juan

La festividad de San Juan Bautista es el día 24 de Junio, (muy cercano al solsticio de verano, alrededor del 21 de junio), en España es una festividad de celebración múltiple en muchos pueblos, incluso es sacada su figura en procesión en algunos lugares y en Argentina se realiza en muchos lugares.

El gran protagonista de la Noche de San Juan es el fuego, cuyo fin no sólo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre. Antiguamente se realizaban fogatas reducidas en las que se calentaban papas o batatas, que luego eran ofrecidas a los asistentes para así asegurarles alimento suficiente durante todo el año. También se arrojaban a las llamas ropas viejas, papeles, y cualquier objeto que representara un mal recuerdo, y así se exorcizaban los malos sucesos de los doce meses anteriores.

Otra costumbre relacionada con la Noche de San Juan es la caminata sobre el fuego. Los devotos preparan caminos de brasas de dos metros de largo por un metro de ancho y caminan descalzos sobre ellos sin sufrir daños. La celebración es acompañada con bailes, comidas y bebidas.

En Lomas de Tafí, Melina, en compañía de otras vecinas armaron en frente a la Plaza del Sector 12 armaron el muñeco y precedieron a la quema del mismo. Melina dijo en el grupo de WhatsApp “Acoge Dios Padre de bondad Todos los pedidos aqui colocados y tambien aquellos que quedaron guardados en el fondo de nuestros corazones los cuales solo tu conoces Señor”

También te podría gustar...

Deja un comentario