Vecinos de Lomas de Tafí, reaccionan ante el aumento de Cuotas.

Durante la semana pasada desde el IPV confirmaron el aumento de forma anual del monto de la cuota que pagamos los vecinos por nuestras viviendas en Lomas de Tafí.

Foto de Archivo. – Gustavo Duran IPV

El asombro y molestia de los vecinos se debe a que el IPV al momento de entregar las viviendas hizo firmar a los vecinos un documento donde se estipulaba que el aumento sería del 20% cada 5 años, cosa que en su momento nos pareció correcto y ahora un día para otro nos enteramos que ese documento quedo sin efecto, la pregunta es que otro documento dejará sin efecto el IPV o el Poder Ejecutivo sin avisarnos previamente?.

Segun explicaron las autoridades el aumento ahora será anual segun una relación de calculo con datos del INDEC, para este primer incremento que regirá a partir del 1 de Enero de 2013 sera de la siguiente manera: para todos aquellos que pagan menos de $433 pesos, de se le va a incrementar $100 pesos más, y todo aquel que paga más de $433 en adelante tendrá una suba de 22%

A modo de ejemplo estos son los nuevos Montos de las Cuotas:

Cuota Actual——Cuota a Partir de Enero de 2013
350—————- 450
400—————–500
450—————–549
500—————–610
550—————–671
600—————–732
650—————–793
Muchos vecinos están organizando ya reniones con abogados tanto del barrio como de afuera, con el Defensor del Pueblo Sr. Hugo Cabral con la idea de poder asesorarnos y ver que se puede hacer ante este aumento. Por otro lado un grupo de vecinos se comunicó con la Legisladora Silvia Elias de Perez, quien fue la única que salió en los medio a expresarse en contra del aumento, y coordinaron con ella una reunión que se realizará en el barrio el próximo lunes a las 20:00 en el cruce de las Av. Raya y Jaldo (ex Central y Viamonte)  segun nos informa el vecino Alejandro Catella.

La reacción de los vecinos el Facebook de Lomas de Tafi fue rotunda:

Geraldine Tell  : Esto es una burla. Yo le pregunté con respecto a que valor tiene el boleto compraventa y me dijo que mientras no tengamos escritura, la casa les pertenece a ellos, lisa y llanamente así. O sea, con ese concepto, mañana se levanta y saca otra resolución diciendo que una vez pagadas, tenemos que devolver la casa xq somos unos simples cuidadores. Esto me huele mal, muy mal. Asesoramiento urgente, un papel con cláusulas y firmado ante un escribano, algún valor tiene que tener. No tan sólo no es un hombre de palabra, sino que ni siquiera su firma tiene valor. Se viene complicada la mano, nos esta metiendo la mano en el bolsillo. Eso si, aclaró que no nos aumenta el precio de la casa, sino que es una manera de adelantar cuotas. Si antes pagarías 300 cuotas, ahora terminaríamos de pagarla en 200. Que le ponga el moño y el adorno que quiera, pero no deja de faltarnos el respeto, limpiándose el traste con el boleto compraventa que nos hizo firmar. Y nos hizo pagar esa firma, con un depósito bancario para darle validez ante un escribano. Estoy muerta de bronca

Silvina Lorena Soria …que pensaran que la plata nos llueve??? estamos complicadisimos, porque que no se olviden, Feliz por tener casa, pero…no estaban en condiciones para vivir!!! la mayoría tenemos créditos por años o deudas que cumplir!!! …no quiero quedar como desagradecida o como que quiero todo servido nooo!!! pero los sueldos siguen iguales y vivir esta muy caro!!! …pasados. Estaría bueno que DURAN explique lo de la inflación ya que para el gobierno nacional no hay inflación y según el la inflación es del 22%

Hector Francisco Ulla Tranquilos, estoy estudiando el tema, no hay que cometer errores y analizar bien la cuestión. Meter un amparo o una acción judicial sin una correcta evaluación puede ocasionar que pierdas con costas judiciales (por ejemplo podes perder y que te condenen a 3 o 4 consultas escritas -$4500 a $6000-) y terminar saliendo caro el chiste. Para empezar hay que distinguir a los que ya les llego el aumento de a los que les esta por llegar porque los plazos son diferentes y ya estan corriendo para algunos y administrativamente si pagaron sin protestar esta consentido en determinados casos. Una cosa es la indignación y la renegada y otra muy distinta es estar dispuestos a revertir algo que sentimos injusto. Ya les aviso que paso en otros barrios y muchos amparos y medidas de no innovar fueron ganados por la gente contra vivienda, el banco hipotecario y otras constructoras pero también hay casos en contra y con costas judiciales. Obviamente la cosa tambien puede ir por un reclamo politico, vecinal o gremial.

Maria Elizabeth Ceron es una verdadera verguenza , ya que el sr interventor no tiene en cuenta que las casas fueron entregada sin piso ,ni revoque, y teniamos que cerrar el terreno, a demas a los q le toco la mala suerte de tener lavadero al aire libre…tener que techar… eso es un gasto aproximado de mas de 25.000 pesos q muchos tuvieron que sacar prestamos para poder afrontar esos gastos…es una verdadera burla…lamentablemente vi un carro robarse un lavarropas …y no cuesta dos mangos por lo tanto la seguridad es imprescindible.

Gustavo Coronel : El Sr. Durán nos dijo que, sacaron una nueva resolución que deja sin efecto ese aumento, a partir de ahora la cuota aumentará todos los años, segun una calculo que se hace con los valores del INDEC. Pero que a cambio al aumentar la cuota bajará la cantidad de cuotas, ya que el monto de la casa se mantiene constante

Luis Gonzalez Si los términos del Contrato se cambian tan fácilmente, podemos plantar un arbolito distinto en la vereda, ocupar el jardín y el patio como se nos ocurra, darle la utilidad a la casa que nos parezca, reformar a gusto, 3 metros de tapia, negocios.. El que no llora no mama… asi que hay que empezar a chillar estimados.

Patricia Molina NO HAY QUE PERMITIR. Un contrato no se puede modificar unilateralmente, para eso lo firmamos en conformidad todos, con las pautas y cláusulas establecidas, nos guste o no. Creo que hay que hacer algo, una presentación y ponerle freno a esto. Yo estoy totalmente de acuerdo con los aumentos como estaban programados, es obvio que es necesario, pero de la misma manera que están modificando los aumentos, pueden modificar otras cosas. Con esta misma teoría, mañana nos salen con que no se pueden cerrar los frentes, por ejemplo, y los que ya estuvieran cerrados (siguiendo los planos etc dados por ellos??) NO HAY QUE PERMITIR!!!!

Analia Zarate yo pago 470 y estoy atrasada debido a que no me alcansa el sueldo por los creditos debido a poner en condiciones la casa para venir a vivir te imaginas si me aumentan va hacer peor

Karina Andrea Molina Gomez Estoy muy agradecida por mi casa, pero no fueron entregadas como corresponden, por la cuota que nos cobran, a nuestra manz nos entregaron con revoque grueso, desnivelados los pisos sin ventilacion los baños y bue podemos seguir, mi reclamo es porq son las cuotas mas alta cuando el terreno es la mitad de las casas y en contrucción es lo mismo que las casas de 3 dormitorios,hace un año que nos entregaron y ya se caen los techos de la humedad, las paredes siguen c humedad y quieren aumentar las cuotas?????????????? el duplex que yo alquilaba era del IPV hace años que le entregaron y a la fecha siguen pagando la misma cuota

Gustavo Perez o tuvimos que pagar el TERRENO, eso pasa aca nada mas, mi esposa vivio toda su vida en una casa del IPV en La Pampa, y mi suegra termino de pagar su casa con la misma cuota que empezo, si la casa ya estaba valuada al termino de su construccion porque aumentar la cuota?, nos tienen que financiar por lo que vale, a donde va ese plata del aumento?, mi casa es un desastre, en cuanto a construccion, utiliazaron lo pero, y ahora el aumento…SEÑORES NO PAGAMOS MISERIAS, SON CUOTAS BASTANTE ALTAS….QUE NOS DEN UNA CASA NO SIGNIFICAQUE PUEDAN HACER CON NUESTRO BOLSILLO LO QUE QUIERAN…VECINOS NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN!!!! SI ES NECESARIO HAGAMOS UNA REUNION EN EL BARRIO..

Patricia Soto Tantos años esperando la tan ansiada vivienda propia y ahora nos vemos agobiados x las deudas contraidas para ponerlas en condiciones minimas para habitarlas…no soy desagradecida pero ahora sumar 100 o mas a nuestras cuotas es realmente una injusticia, a lo mejor al Sr Interventor 100 le parece una suma infima pero a muchos de nosotros nos cuesta muchisimo pagar la cuota actual. Queridos vecinos debemos movilizarnos y no permitir q sigan metiendo la mano en nuestros bolsillos, lo q estan haciendo no es justo, no es lo pactado en boleto de compraventa aunque como dijo el ” Sr Interventor ” no tenga el valor correspondiente..debemos autoconvocarnos y defender nuestros derechos.. Saludos.

Alejandro Fenoglio Anoche tuve el agrado de conversar con Victor Barros, el cúal me contó lo que havia sucedido en la reunión que tuvieron con el titular del IPV, al no tener una solución a los problemas de la inseguridad “casas deshabitadas” , y el aumento de la cuota. Me parece que deveriamos conversar esto con un abogado o hacer la presentacion al defensor del pueblo. mas allá de la calentura que pudieramos tener por el aumento de la cuota etc, etc, etc . Creo que no somos TONTOS, por no decir ni agraviar a nadie. hay que ver que solución se puede buscar. esta es mi opinión al respecto. . .

Fuente: Facebook de Lomas de Tafi

También te podría gustar...

Deja un comentario