Vecinos de Lomas de Tafí, pusieron el Alumbrado Público de forma particular.

Los vecinos del Sector 15, que viven sobre la calle Borges, carecían de alumbrado publico, desde la entrega de sus viviendas hace ya casi 2 años y medio. El IPV nunca realizó la instalación y hasta la fecha la Municipalidad tampoco se hizo cargo de iluminar las cuatro cuadras donde por las noches reinaba la oscuridad, lo que agrava la situación es que estos vecinos tiene en frete el Parque Sur, cuya iluminación también es escasa.

Cansados de esperar respuesta de las autoridades los vecinos decidieron entrar en acción por cuenta propia, particularmente son 3 los vecinos que pusieron el Alumbrado Publico de manera Particular, estas familias compraron los materiales y pagaron los servicios de un electricista para que realice la instalación del artefacto y lo conecte al alumbrado Público. Uno de los vecinos con el que pudimos hablar nos relató que gastó $2.500, pero la situación era ya insoportable, ya que la falta de iluminación, aumentaba la inseguridad de la zona.

Luego de la instalación de estas tres lamparas, otros vecinos se acercaron nuevamente a la Delegación Municipal para solicitar la instalación del Alumbrado Publico una vez mas, según relatan los vecinos personal de la Delegación Municipal, les propuso comprar los materiales y que desde la Municipalidad se pondría la Mano de Obra para iluminar la zona. Consultado el Arq. a cargo de la Delegación Municipal, nos dijo que fueron los vecinos quienes propusieron comprar los materiales y que la Municipalidad colabore con la mano de obra.

Gracias a esta congestión entre los Vecinos y la Municipalidad, nos comenta el vecino que, ahora su cuadra ya cuenta con la iluminación completa y que la municipalidad también se comprometió a hacer el mantenimiento de las lámparas.

Finalmente al menos una cuadra ya cuenta con la Iluminación, lo que seguramente brindará seguridad a los vecinos y permitirá en el verano poder disfrutar de las veredas.

Fuente: Facebook de Lomas de Tafí

También te podría gustar...

Deja un comentario